Nacionales

Seguro Social implementa brazalete con código de barra para pacientes

Redacción DEM

viernes 6, diciembre 2019 - 12:00 am

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Héctor Rivera, anunció la implementación de un brazalete con código de barras, para monitorear a los pacientes del hospital Médico Quirúrgico, además para reducir los errores al cumplir tratamientos.

“Con el brazalete electrónico estamos estandarizando la entrega de medicamentos e insumos médicos a pacientes hospitalizados; además, manteniendo el control de los registros y reduciendo errores”, dijo el director del ISSS, Herbert Rivera, según un comunicado de la Institución.

El ISSS adquirió un equipo y 17 impresores de papel especial para producir un brazalete que registra el nombre completo, fecha de nacimiento, número de afiliación, DUI, programación de medicamentos, fecha y hora de cirugía, registro de medicamentos e insumos utilizados en la atención. El costo de la adquisición del equipo es de $213,441, según la institución.

publicidad

Dentro del hospital Médico Quirúrgico, este brazalete se implementará en los servicios de medicina, cirugía, unidad de cuidados intensivos e intermedios y el próximo año, en observación y servicio de diagnóstico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El maltrato es la principal queja de pacientes del ISSS

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Herbert Rivera, explicó que el maltrato es …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital regional del ISSS San Miguel tiene 95 % de avance

El nosocomio espera mejorar la atención a más de 200 mil derechohabientes de la zona oriental del ...

MÁS INFORMACIÓN
Evalúan prolongar horario de atención en comunitarias del ISSS

Disminuir el tiempo de atención y la mora quirúrgica son temas relevantes para el nuevo director d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.