Nacionales

Seguro Social tendrá aplicación con listado de medicamentos

Saraí Alas

viernes 8, noviembre 2019 - 12:02 am

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) tendrá una aplicación, a partir de hoy, para dispositivos android con el listado actualizado de medicamentos para que sean consultados por médicos y personal que labora en áreas de abastecimiento, almacenamiento, distribución, prescripción y dispensación de medicinas en la  referida institución.

La aplicación puede ser encontrada con el nombre de Listado Oficial de Medicamentos (LOM), en la Play Store. El lanzamiento de la aplicación tiene como fin el disponer de un listado que permita regular la cantidad de fármacos que tiene el Seguro Social para recetar a los derechohabientes y saber las normas que se deben seguir para suministrar la medicina.

“La ciencia y la tecnología deben estar al servicio de todos, es por eso que hoy  lanzamos la primera aplicación móvil a nivel regional de listado oficial de medicamentos; es una herramienta de consulta inmediata y sin consumo de datos”, dijo el director del Seguro Social, Herbert Rivera.

publicidad

Con dicha aplicación, el ISSS dice se ahorrará $150,000 en gastos de impresión en 10 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.