Empresarial

Seguros Futuro primera y única seguradora cooperativa de El Salvador

Katya Cristales

jueves 29, agosto 2019 - 12:00 am

Seguros Futuro es la primera y única aseguradora cooperativa en El Salvador. Está integrada por capital Cooperativo cuya misión es garantizar la protección de la vida y bienes de la población salvadoreña, que opera bajo la supervisión de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y es regulada por el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP).

Seguros Futuro, durante muchos años se ha especializado en brindar a la población salvadoreña microseguros, y ha establecido negocios en asocio con Cooperativas, Banco de Fomento Agropecuario y  Microfinancieras, brindando mayor cobertura a la población salvadoreña.

La aseguradora opera en las ramas de Seguro de vida, Seguro de daños y Seguro de Fianzas. También, estan especializados en Microseguros y Seguros inclusivos, para llegar a la población que necesita un seguro, pero que no puede adquirirlo, debido a la accesibilidad y los altos precios que ofrecen en su mayoría otras instituciones.

publicidad

Su misión está orientada a proteger a la la mayor cantidad de la población salvadoreña, ofreciendo seguros accesibles y sobre todo con responsabilidad social, comprometiéndose a honrar los pagos y resolverle a la gente que lo necesita.

Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, fomenta el conocimiento e importancia de las cooperativas. Por esta razón a creado un certamen de oratoria donde participan niños y jóvenes de todo el país, un evento donde les dan la oportunidad de participar a escala internacional conociendo el modelo cooperativo; con la esperanza de que estos jóvenes luego se conviertan en seguidores de su modelo cooperativo y adquieran nuevas experiencias profesionales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.