Nacionales

Seis detenidos diariamente por conducción peligrosa

Saraí Alas

martes 22, octubre 2019 - 12:03 am

Oscar Barrera conducía esta unidad de la ruta 42B. / VMT

Un promedio de seis personas son detenidas diariamente en controles antidoping por el delito de conducción peligrosa a nivel nacional, según estadísticas del Viceministerio de Transporte (VMT).

De enero hasta ayer, el VMT registra 1,723 personas capturadas en dispositivos de seguridad vial.

publicidad

Ayer por la mañana, el VMT detuvo a Oscar Barrera, quien es motorista de la ruta 42B y conducía con 392 miligramos por decilitro de alcohol en sangre durante un control antidoping realizado frente al Parque Cuscatlán.

Asimismo, otro conductor de la ruta A-1 de quien las autoridades no brindaron su identidad, fue capturado aproximadamente a las 12:44 p.m., en el municipio de Santo Tomás, San Salvador, por manejar bajo los efectos de cocaína.


En lo que va del año la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil ha impuesto 115,996 esquelas leves, 43,257 infracciones graves y 107,725 muy graves.

Según el Código Penal, la conducción peligrosa incluye manejar en estado de ebriedad  según el límite fijado, conducir bajo los efectos de drogas y disputar la vía entre vehículos o realizar competencia de velocidad en la vía pública, sin previa autorización.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.