Deportes

Seis en duda y uno de paseo

Juan Ventura

sábado 11, mayo 2019 - 12:00 am

La segunda jornada de los cruces de los cuartos de final del torneo Clausura 2019 de la Primera División del fútbol salvadoreño se jugará este fin de semana, con tres series aún en duda y una casi resuelta de cara a las semifinales.

El primer clasificado a la siguiente instancia se conocerá este día, cuando C.D. Águila reciba a su archirrival C.D. FAS, a las 3:15 de la tarde desde el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. A pesar de haber caído en el primer partido con marcador de 3 a 2, los emplumados necesitan, como mínimo, ganar por diferencia de un gol para hacer uso de la ventaja deportiva y así sellar su pase.

Los tigrillos quieren colarse a su segunda semifinal consecutiva y buscar una final a la que no asisten desde el Apertura 2015 en la que cayeron ante Alianza FC por 1 a 0.

publicidad

Para este partido, los tigrillos reportan la baja de Víctor García quien se rompió el ligamento externo de su rodilla derecha tras un fuerte encontronazo con el capitán emplumado, Andrés Quejada.

Por su parte, Águila tendrá equipo completo con el que esperan dar la campanada y sacar a los santanecos del camino.


Más tarde, a las 7:45 de la noche, los jaguares de Isidro Metapán, que enfrentan a Santa Tecla FC, cuentan con todas las posibilidades -jugarán de local, cuentan con un gol a favor y también con la ventaja deportiva- para eliminar al vigente campeón y colarse de una vez a las semifinales.

El ganador de esta serie se enfrentará al que lo haga del Águila-FAS.

Mañana

La tercera serie abierta a cualquier sorpresa es la que enfrenta a las revelaciones del torneo: Municipal Limeño y A.D. Chalatenango. Los cucheros defenderán en el estadio Ramón Flores Berríos, la leve ventaja conseguida en el Gregorio Martínez donde Clayvin Zúniga logró perforar la muralla impuesta por club morado ordenado y que promete ir a buscar el partido en la vuelta.

El comodín de Limeño es haber arrebatado a Chalatenango la ventaja deportiva en la última jornada de la etapa regular del torneo. Ahora lo pretende usar, si es necesario, para clasificar a la semifinal donde, lo más probable, enfrente a Alianza FC que derrotó 3 a 0 al Pasaquina y que debe cerrar la serie mañana en el estadio Cuscatlán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Waldemar Acosta: “yo me veo campeón”

El goleador de Águila, con cinco tantos en fase regular y cuatro en etapa de eliminación directa, ...

MÁS INFORMACIÓN
Desplegarán más de 600 policías para la final Águila-Alianza

Más de 600 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) estarán a cargo de la seguridad …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza parece no tener dudas sobre su “once”

Jorge “Zarco” Rodríguez dijo que espera una final “abierta” por el bien del espectáculo, p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.