Nacionales

Seis escuelas mantienen bandera roja tras lluvias

Roxana Lemus

jueves 7, noviembre 2019 - 12:01 am

Luego de las persistentes lluvias registradas en el país en octubre pasado, el Ministerio de Educación informó que 29 centros escolares resultaron afectados; sin embargo, tras las revisiones, autoridades de la cartera de Estado aclararon ayer que únicamente son seis escuelas las que se encuentran con bandera roja.

Juan Carlos Arteaga, director nacional de Gestión Educativa Interino Ad Honorem, explicó que se verificaron los 29 centros escolares que inicialmente estaban catalogados con afectaciones graves.

“Se hizo una revisión y unas visitas en cada centro educativo y realmente de estas 29 (…) solo quedaron con bandera roja seis centros educativos”, indicó.

publicidad

Mencionó que hay un programa de reconstrucción y añadió que en estas seis escuelas los alumnos están yendo por turnos “y están trabajando para finalizar los últimos exámenes y terminar el año escolar”.

Las lluvias ocasionaron daños en techos, fosas sépticas y muros de muchos centros educativos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldía espera permuta para la construcción de mercado

La alcaldía de San Salvador está a la espera de una permuta con el Ministerio de …

MÁS INFORMACIÓN
Escuelas dañadas por lluvias serán reparadas este mes

Unos 289 centros educativos que sufrieron daños por las lluvias serán reparados este mes gracias a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.