Cerrar [X]

Nacionales

Seis niños y dos adultos quemados deja festividad navideña

Gabriela Melara

domingo 25, diciembre 2016 - 10:33 am

Foto archivo DEM

 

Entre la Nochebuena y la Navidad, de acuerdo con las entidades de Salud, se registraron cinco niños y una niña (5 solo durante la Nochebuena y madrugada de Navidad) y dos adultos quemados por pólvora. Los menores fueron atendidos en el Hospital Bloom de San Salvador, mientras que los mayores en el Hospital General del Seguro Social.

publicidad

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, destacó, a pesar de los 6 menores afectados por pólvora, que en comparación con la festividad del año pasado, reportan una baja del 40%, ya en la que en las mismas fechas del 2015, en el Bloom se atendieron 10 menores.

Bomberos de El Salvador especificó que uno de los menores afectados es de Metapán, tiene 8 años de edad, y se quemó tras comprar silbadores – que están prohibidos – que introdujo a la bolsa del pantalón y reventaron.


En cuanto a los atendidos en el ISSS, se dijo que fueron hombre y mujer, esta última fue sometida a cirugía plástica donde se le reconstruyó la mano derecha. Mientras que al hombre presentó fractura de dedo medio, pulgar e índice de la mano derecha, también.

Las autoridades hacen énfasis a manipular de manera responsable la pólvora y, de ser posible, alejar todo producto pirotécnico de los menores.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Profesionales de la salud del ISSS solicitan reclasificación de puestos

La actividad no ha provocado ni reducción de labores ni paros, aseguran que es personal que está e...

MÁS INFORMACIÓN
Científicos chilenos crean piel “fotosintética” que regenera tejidos

Un grupo de científicos chilenos logró desarrollar piel fotosintética –que genera oxígeno- a partir de microalgas, …

MÁS INFORMACIÓN
Nota PAES es 5.66 este año

  El Ministerio de Educación anunció que la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.