Internacionales

Seis policías baleados durante cuatro horas de tiroteo en Filadelfia

Redacción Web-DEM

miércoles 14, agosto 2019 - 9:02 pm

AFP

Un operativo de arresto relacionado con cargos de narcóticos en Nicetown, al norte de Filadelfia, se convirtió este miércoles en un nutrido tiroteo que desde hace cuatro horas mantiene en vilo a las autoridades, y deja un saldo de al menos seis agentes de la policía heridos y una situación de rehenes.

El sargento Eric Gripp de la Policía de Filadelfia aseguró a la cadena Univision que hay al menos un sospechoso atrincherado disparándole a los agentes. Posteriormente confirmó que van seis oficiales heridos que fueron trasladados a hospitales del área con lesiones que no ponen en peligro sus vidas.

publicidad

NBC News

“Hemos adelantado en la labor de convencer al atacante armado de que se rinda. Nuestro interés no es hacerle daño y se lo aseguramos incluso hablando en una tercera línea con un abogado", destacó el comisionado Richard Ross en conferencia de prensa desde el hospital donde se recuperan los baleados.

En imágenes de televisión se puede apreciar aún la enorme presencia policial en la zona y muchos de los agentes con sus pistolas desenfundadas.

Aparentemente un policía que estaba herido fue retirado en una patrulla. En el video distribuido por medios también se ve a otros dos agentes que cargaban a un hombre y lo colocaban en la parte trasera de otro vehículo patrulla.

AFP

Un oficial de la policía fue herido en la cabeza, "sin embargo, está consciente y comunicándose", dijo un policía al diario Philadelphia Inquirer.

"Los oficiales tuvieron que salir de la residencia por donde pudieron, ventanas y puertas, para evadir las balas. Entraron a la cocina, en busca de la persona que estaban buscando y las detonaciones no pararon", relató el comisionado Richard Ross durante una rueda de prensa.

"Hemos adelantado en la labor de convencer al atacante armado de que se rinda. Nuestro interés no es hacerle daño y se lo aseguramos incluso hablando en una tercera lénea con un abogado", destacó Ross a la afiliada de la cadena Telemundo.

Los oficiales que eran mantenido como rehenes por el tirador fueron evacuados, ilesos, por agentes del equipo de operaciones especiales SWAT alrededor de las 9:30 p.m, hora del Este. Pero el tirador permanece armado dentro del edificio.

AFP

Cientos de policías han acudido al vecindario de Nicetown donde inicialmente oficiales de narcóticos llegaron alrededor de las 4:30 p.m., hora local, para cumplimentar una orden de cateo.

"Fue como una guerra", dijo una madre, que vive en el vecindario, a NBC10. "Como las escenas que ves en la guerra. Las armas, el fuego, el ruido. Fue como bombas que explotan simultáneamente cuando la gente está cenando".

Autoridades de la policía dijeron a Telemundo 62 que desconocen al momento si se trata de uno o varios pistoleros.

"No hay indicios de que el atacante esté tratando de rendirse y estamos preocupados por la seguridad de esa zona residencial", apuntó antes de decir que mediadores contactaron a la familia del gatillero para que desista del evento violento, explicó el comisionado Richard Ross.

Hasta el momento se desconoce cuantas armas posee el atacante y la cantidad de municiones que tiene a su disposición. La policía descarta que este suceso esté ligado a terrorismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.