Deportes

Selección de fútbol playa recibe Pabellón Nacional rumbo a los Juegos Mundiales Doha 2019

Omar Gutiérrez / Diario El Mundo

jueves 3, octubre 2019 - 12:28 pm

Foto DEM / O. Gutiérrez

La selección nacional de fútbol playa recibió de parte del presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Eduardo Palomo, el pabellón nacional y la bendición rumbo a los Juegos Mundiales Doha 2019, que se realizarán entre el 12 y 26 de octubre.

Durante el evento, Rubén Batres, Eliodoro Portillo y Agustín Ruiz recibieron de parte de la selección el pabellón nacional y luego la bendición por parte del padre Noel Quezada.

publicidad

El presidente de Comité Olímpico, Eduardo Palomo, manifestó el apoyo de la institución al fútbol playa en los Juegos Bolivarianos. "En 2012, en Lima, no conseguimos medalla; en 2014, en Trujillo, fue plata la Selecta; en 2016, Iquique, fue oro contra Chile; son tres Juegos Olímpicos que los cangrejitos han estado con nosotros. Esperamos pelear la final en los Juegos Mundiales", dijo.

Palomo señaló haber solicitado a la FESFUT la creación de una liga profesional de fútbol playa. "Hemos exigido a la FESFUT que realizaran una liga profesional de fútbol playa. En 2013 hicimos un torneo en la Barra de Santiago, La Pirraya y la Costa del Sol, y jugamos la final contra Perú y hubo afluencia de público", señaló.


Palomo manifestó que las disciplinas donde El Salvador es fuerte no fueron convocadas a los Juegos Mundiales, como el surf, remo y vela.

Por otro lado, Rudis Gallo, técnico de la selección de fútbol playa, dijo que es importante que los nacionales no bajen el ritmo de juego al final del partido. "Es el momento de recuperar los momentos gloriosos de la selección, ahora lo que falta es necesario hacer una buena presentación con el cambio generacional y eso me preocupa porque falta consolidar el equilibrio total en los partidos, porque a veces esta selección se desconcentra", explicó.

Rudis Gallo sentenció que necesitan una liga profesional de playa. "No tenemos una liga estructurada, existen torneos locales en los sectores, pero no tenemos ese profesionalismo y vengan a selecciones nacionales con experiencia y me preocupa", dijo.

"Luego de los Juegos Mundiales espero retomar el proyecto. Ya Yamil Bukele y Hugo Carrillo ya están al tanto y primero Dios a finales de este año y a principio del otro año esperamos buenas noticias con la creación de esta liga", explicó.

El cuadro nacional parte rumbo a Doha la próxima semana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Felinos en guerra

El “derbi santaneco” pone el matiz atractivo a la décimo quinta jornada que enfrenta a “tigri...

MÁS INFORMACIÓN
Nacionales se llevan el primer juego de la Serie Mundial

El llamado "Caballo Negro" en el Clásico de Otoño, los Nacionales de Washington, sorprendieron en su …

MÁS INFORMACIÓN
Águila sufre para ganar a 11 Deportivo

C.D. Águila logró ayer su objetivo de asaltar el estadio Arturo Simeón Magaña y traerse los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.