Deportes

Seleccionados analizan la fecha FIFA

Omar Gutiérrez

miércoles 2, octubre 2019 - 12:00 am

Los seleccionados nacionales Kevin Carabantes y Andrés Flores Jaco fueron optimistas para lo que se viene en Liga de Naciones a pesar del ambiente tenso tras el rendimiento de la selección absoluta en los últimos partidos. Mientras que Raúl Renderos habló del rival, Monserrat.

El Salvador realiza su primer microciclo de cara a la tercera jornada de la Liga de Naciones de Concacaf cuando visite a Monserrat, en busca de asegurar los tres puntos y mitigar la presión de la opinión pública con respecto a la actuación de los últimos dos partidos en esta competencia.

Andrés Flores Jaco expresó su descontento por la disensión de la prensa deportiva e hizo un llamado para incrementar el apoyo a la selección. “Hay que unirnos todos, debemos dejar de dividirnos, de atacarnos, todos somos un solo país, un solo grupo, todos estamos juntos en esto y debemos dejar el odio atrás”.

publicidad

Por su parte, Kevin Carabantes respetó la repentina decisión de Nelson Bonilla por abandonar la concentración e ir a jugar las semifinales con el Bangkok United. “Para el jugador que está en la selección tiene que ser un orgullo representar a El Salvador, pero lo de Nelson fue algo personal y es respetable”.

Por otro lado, Raúl Renderos, quién ya tuvo la experiencia de jugar frente a Monserrat en 2018, donde lograron vencer 2-1, en la clasificación para Liga de Naciones, explicó lo difícil de jugar en el caribe. “La gente piensa que es fácil, ir y ganar ese tipo de partidos, pero es difícil, nuestra selección tiene una gran calidad de jugadores y hay que demostrarlo y tratar de implementar el fútbol que siempre ha caracterizado al salvadoreño, como tener la pelota, asegurar la posesión y ojalá concretemos las jugadas”.


En cuanto al ranking FIFA, El Salvador de ganar sumaría nueve puntos, pero de perder estaría restando 20.8 puntos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El elefante quiere aplastar al alacrán

Alianza, en su semana de cumpleaños 61, quiere mantener el liderato del Apertura 2019 ante un perni...

MÁS INFORMACIÓN
Metapán ahogó la fiesta de El Vencedor

Con anotación de David Díaz sobre el final del encuentro, Isidro Metapán logró ayer robar un …

MÁS INFORMACIÓN
Dulce aniversario

Con gol del “Mago” Olivera, el cuadro albo certificó una no-che épica por su aniversario 61....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.