Cerrar [X]

Deportes

Selecta de Playa con grupo “accesible” en Premundial

REDACCIÓN DEPORTES

lunes 8, abril 2019 - 4:34 pm

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) y la Beach Soccer Worldwide (BSWW) realizaron hoy el sorteo oficial para el Campeonato de Beach Soccer 2019 de Concacaf que se realizará en Puerto Vallarta, México, del 13 al 19 de mayo próximo, el cual dará dos boletos para la Copa del Mundo de Paraguay.

La edición 2019 del evento bianual de Concacaf contará con la participación de los 16 mejores equipos nacionales de fútbol playa de la región. Los dos conjuntos mejor clasificados en la competición se asegurarán, además, la clasificación para la Copa del Mundo de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019.

El sorteo, que organizó a los 16 equipos participantes en cuatro grupos, dejó a la Selecta Playera en el Grupo D, junto a Guadalupe, Belice y Guyana, rivales que pintan accesibles de acuerdo a su posición en el ranking, para que El Salvador avance sin problemas a la siguiente fase.

publicidad

Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Los ganadores de los cuartos de final avanzarán a las semifinales y los ganadores de las semifinales se clasificarán automáticamente para la final del torneo, así como para la Copa Mundial de Paraguay 2019.

En la última edición del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf en las Bahamas, Panamá eliminó a la Azul Playera en las semifinales, marginándola de asistir a la cita mundialista. Luego los canaleros también superaron a México en la final, para obtener su primer título de fútbol playa en Concacaf.


FOGUEO EN PARAGUAY

La selección nacional fútbol partió hoy hacia Paraguay, donde sostendrá tres amistosos como parte de su preparación para el Premundial de Puerto Vallarta.

En suelo guaraní, los dirigidos por Rudis Gallo se enfrentará a la selección de Paraguay, que será la anfitriona en el Mundial a finales de este año, y demás se fogueará con dos equipos de fútbol playa de dicho país, el 9, 11 y 13 de abril. Su retorno al país está previsto para el 14 de abril.

Grupo A
México
Costa Rica
Jamaica
Guatemala

Grupo B
Panamá
Trinidad y Tobago
Islas Turcas y Caicos
Islas Vírgenes

Grupo C
Estados Unidos
Bahamas
Antigua y Barbuda
Bonaire

Grupo D
El Salvador
Guadalupe
Belice
Guyana




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rudis Gallo viajará a Miami a capacitación

El técnico de la Selección de Fútbol de Playa, Rudis Gallo, informó hoy que el próximo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.