Deportes

Selecta debe liderar la Liga B para ir a la Copa Oro 2021

Astrid Mejía

jueves 5, septiembre 2019 - 12:00 am

La Concacaf confirmó ayer que la Liga de Naciones, que dará inicio hoy con la fase de grupos en las Ligas A, B y C, será la nueva vía de clasificación a la Copa Oro 2021 para las 41 selecciones participantes.

Según el nuevo formato, Liga A clasificará de forma directa a ocho equipos. Después de jugarse la fase de grupos, las dos mejores selecciones de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A avanzarán directamente a la Copa Oro 2021.

Para la Liga B, en la que está El Salvador, solo hay 4 cupos disponibles para clasificar de forma directa, por lo que la Selecta deberá liderar el Grupo B, en el que se enfrentará a Santa Lucía, República Dominicana y Montserrat, para asistir a la Copa Oro, debido a que a dicho torneo solo accederán los líderes de cada uno de los cuatro grupos.

publicidad

De no cumplir con el objetivo de liderar el Grupo B, El Salvador puede buscar la clasificación a Copa Oro como segunda de grupo, pero antes deberá superar una eliminatoria a dos rondas.

Según ha determinado Concacaf, después de jugar la fase de grupos, los terceros lugares de la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los primeros lugares de la Liga C avanzarán a una clasificatoria de dos rondas, que se jugará en marzo y junio de 2020.


En la primera ronda de la clasificatoria, los segundos lugares de la Liga B se enfrentarán a los primeros lugares de la Liga C en marzo del 2020. Después de una serie de ida y vuelta, los ganadores de los cuatro enfrentamientos avanzarán a la segunda ronda, donde se enfrentarán a los terceros lugares de la Liga A en junio del 2020. Los cuatro ganadores de la segunda ronda, se clasificarán para la Copa Oro 2021.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Denis Pineda: “Vamos a luchar para ganar el grupo”

Con su lesión superada hace unos dos meses, según el mismo Denis Pineda indica, lo cual …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.