Deportes

Selecta: Denis Pineda llegará tarde por vuelo retrasado

Omar Gutiérrez

martes 8, octubre 2019 - 3:02 pm

Denis Omar Pineda Torres es un futbolista salvadoreño. / DEM

La Selección Salvadoreña de Fútbol inició ayer su microciclo de preparación previos a dos duelos de la Liga B de la Liga Concacaf, ante Montserrat y Santa Lucía, donde la mayoría de jugadores locales y los legionarios Rodolfo Zelaya, Darwin Cerén y Juan Barahona ya se incorporaron a los entrenamientos, pero el jugador del Santa Clara de Portugal, Denis Pineda aún no ha llegado a la concentración debido a un problema con su vuelo desde Portugal hacia El Salvador.

Pineda viajó durante dos días y perdió conexión por problemas climáticos y ayer en horas de la mañana el jugador salvadoreño estuvo atascado en el aeropuerto de Miami.

publicidad

En este contexto, el técnico de la “Azul y Blanco” Carlos de los Cobos había manifestado que el jugador esperaría la escala que la Selecta hará en Miami hacia Monserrat. “Se está intentando resolver su viaje desde la Federación. Cabe la posibilidad que el jugador espere al grupo en Miami mañana”.

Sin embargo la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) aseguró haber realizado “todas las gestiones para buscar y comprar el vuelo para que el jugador pudiese volver a El Salvador a primera hora del día, lastimosamente los horarios de vuelo por la mañana desde Miami hacia nuestro país hacen escalas, por ser una situación de último momento las aerolíneas no brindaba el espacio”.


A pesar de los esfuerzos realizados por traerlo en tiempo récord, el jugador cuscatleco manifestó en Twitter su frustración: “Increíble, siempre lo mismo”, un emoji de rostro furioso acompañó la queja del delantero.

Sin embargo, para suerte de la Azul, “la aerolínea liberó un espacio vuelo directo a El Salvador, por lo que se realizó la compra para que Dennis Pineda viaje hoy por la tarde a Miami”, reza el comunicado de la Fesfut.

Pineda se perderá el partido frente a Monserrat por sanción impuesta por Concacaf debido a la expulsión que adjudicó en el partido frente a Santa Lucía, por lo que el único partido que disputará será contra el mismo rival, pero de visita.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta Playera se despide de Catar con victoria sobre Uruguay

La Selección Salvadoreña de Fútbol Playa goleó hoy con marcador de 2 a 5 a su …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta y las dudas para alcanzar la Hexagonal Final

Tras el juego del sábado anterior que la selección nacional venció en el estadio Blakes Complex …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta Playera cae 4-2 ante Japón en los Juegos Mundiales de Playa

La Selecta Playera se despidió ayer de toda opción de avanzar a la siguiente fase del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.