Cerrar [X]

Deportes

Selecta femenina se despide del sueño mundialista

Astrid Mejía

miércoles 29, agosto 2018 - 3:12 pm

La posibilidad de asistir al Mundial Femenino Francia 2019 se veía tan lejos para la Selecta y hoy lo conformó al recibir una nueva goleada, esta vez de 6-2 frente a Panamá, quien junto a Costa Rica se clasificaron al Premundial de Concacaf.

Tras las facilidades dadas por los costados ante Costa Rica, el seleccionador Elmer Guidos hizo las correcciones evidentes colocando a Guadalupe Rodríguez por izquierda y a Sandra Cortez como central, pero mantuvo a la lateral derecha, Tatiana Terezón, por donde ahora entraron los goles.

Ingrid Ramos al 9’ genera el primer tiro a marco en una jugada por derecha entre Tatiana y Sandra Tamacas, que cierra la dorsal 5.

publicidad

Luego Brenda Cerén estrella el balón en el travesaño en un derechazo de larga distancia, al minuto 9.

Brenda se pierde otra oportunidad clara, al 17’, tras un centro de Damaris Quélez, pero manda el balón arriba.


Seguía perdonando la Selecta en un balón filtrado de Ingrid para Damaris, pero falla la jugadora del Sacachispas de Guate con un toquecito que se va desviado, al 37’, aunque se reivindicó un minuto después en una gran jugada en la que conduce el balón hasta el centro para sacar el disparo que acaba en la red.

La Selecta había hecho un buen primer tiempo, mejorando en aplicación defensiva, en construcción de juego y llegada, pero tras el gol se confió y Panamá pudo anotarle tres goles en cuestión de cuatro minutos, si la portera no tapaba un penal al 44’. Las canaleras empataron y le dieron vuelta al marcador en dos descuidos por derecha que aprovecha Natalia Mills, al 40’, y Karla Riley, al 42’.

Pero la Azul lo empata antes de irse al descanso con un penal bien cobrado de Brenda Cerén.

En el segundo tiempo fue el equipo canalero el que tomó la iniciativa y lo rubricó con un triplete de Kenia Rangel, al 57’, 69’ y 90+1’, y un cabezazo de Lineth Cedeño al 79’ tras un saque de esquina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Limeño y Jocoro complican su clasificación

Ayer se jugó el primer partido de la jornada 21 con un empate entre cucheros y fogoneros, resultado...

MÁS INFORMACIÓN
Zverev sorprende a Djokovic y gana el Masters

El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria …

MÁS INFORMACIÓN
Inglaterra remonta a Croacia y deja a España sin ‘Final Four’

Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.