Cerrar [X]

Deportes

Selecta playera con fuerte actividad en 2019

Redacción Deportes

jueves 10, enero 2019 - 12:00 am

La Selección de Fútbol Playa tendrá un año cargado de trabajo y emociones al conocer que disputarán el Premundial de Concacaf y la eliminatoria regional para los I Juegos Mundiales de Playa en San Diego, California.

Este último evento anunciado por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) tendrá lugar en Mission Beach, en San Diego, California, del 10 al 15 de octubre.

El nuevo certamen contará 17 disciplinas deportivas, que incluyen shortboard surf, longboard surf, kiteboarding, wakeboard y fútbol playa, en categorías masculino y femenino, pero El Salvador no participará en la segunda por no tener un equipo conformado.

publicidad

En el caso del fútbol playa masculino, Concacaf contará con dos cupos, las otras 14 plazas fueron repartidas por Estados Unidos (anfitrión), Asia (3), África (2), Conmebol (2.5), Oceanía (1) y Europa (4.5).

Pero tres meses antes, en julio, la Selecta tendrá que buscar la clasificación al Mundial que se disputará en noviembre, en Paraguay.


Dentro de la planificación del representativo cuscatleco está lograr un duelo amistoso con Uruguay en marzo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.