Deportes

Selecta Playera masculina a un paso de los Juegos Mundiales de Catar

Astrid Mejía

sábado 3, agosto 2019 - 7:50 pm

La Selecta Playera masculina goleó está noche 10-1 a Islas Vírgenes en su debut en la eliminatoria para los Juegos Mundiales de Catar 2019 y mañana peleará por el billete mundialista frente a Panamá.

Al primer minuto, Heber Ramos abría la cuenta para los nacionales con un derechazo potente que dejó buscando el balón al portero isleño.
Luego, Rubén "Cañón" Batres colocaba el segundo a pase de Frank Velásquez, para festejar al estilo Cristiano Ronaldo, al 8'.

Y Éxon Perdomo hizo levantarse a todo el Cifco con un golazo espectacular de chilena, al 10', y la Playera concluía el primer período con una amplia diferencia de 4-0, pues a segundos del final "Cañón" Batres firmaba el cuarto con un potente tiro de derecha al primer palo.

publicidad

En el segundo período, Agustín "Tin" Ruiz se une al festín con un tanto de derecha, al 16'; y, al 17', Frank Velásquez también da su aporte en un tiro directo.

Luego, "Cañón" arrasa con toda marca para sacar otro derechazo potente imposible para el portero caribeño.


Tin Ruiz tampoco quería perder protagonismo y, al 21', firmaba su doblete para el 8-0 de la Selecta Playera con el que se consumió el segundo período.

Con doblete también se estrenó anoche Heber Ramos, al colocar el noveno para los "guerreros", al inicio del tercer período (28').

Y Batres cerraba una gran noche con otro golazo, en el que pecha el balón para luego mandarlo al ángulo, al 30', firmando un póquer.
Emiliano Aranes logró por lo menos el del honor para Islas Vírgenes, al 32', de tijereta.

El Salvador enfrentará mañana a Panamá en semifinales, luego que los canaleros vencieran en los penales a Bahamas 7-7 (4-2), mientras que en la otra manga se eliminarán México contra Estados Unidos.

En masculino, a los Juegos Mundiales asistirán las dos selecciones finalistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Por victorias en Qatar!

Los “Guerreros de Playa” debutarán hoy en los Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019, y su primer...

MÁS INFORMACIÓN
Exon Perdomo y Rudis Gallo nominados a los Beach Soccer Stars La gala se llevará a cabo el 9 de noviembre en Dubai.

Los salvadoreños Exon Perdomo y Rudis Gallo, jugador y entrenador de la Selecta de fútbol playa, …

MÁS INFORMACIÓN
Lo mejor del clasificatorio a Catar 2019

Aparte de la clasificación de la Selecta Playera masculina a los Juegos Mundiales Catar 2019, la af...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.