Cerrar [X]

Deportes

Selecta vs México ‘B’

Iván Barahona

sábado 8, julio 2017 - 12:01 am

Mañana, El Salvador regresa al plano internacional en la Copa Oro 2017; a las 7:00 pm (hora local) del día 9 de julio, la Azul y Blanco enfrentará a México en el estadio Qualcomm de San Diego, California, un escenario capaz de albergar a 71,294 espectadores, de los cuales probablemente el 80% serán mexicanos.

La selecta dirigida por el colombiano Eduardo Lara presenta una selección joven, nueve de los jugadores nunca han disputado una Copa Oro; por otra parte, cuenta con futbolistas con mayor experiencia, entre los que destacan Alexander Larín, Darwin Cerén, Nelson Bonilla o el mismo Rodolfo Zelaya, que regresa al torneo luego de haber participado por última vez en la edición de 2013, aún se desconoce si Lara apostará por una dupla en la delantera o si seguirá utilizando solamente un elemento en punta.

Lastimosamente, el equipo no contará con Pablo Punyed, que no fue tomado en cuenta por el colombiano, ni Arturo Álvarez, que no fue inscrito en la lista preliminar de la selección a tiempo.

publicidad

Además, no estará el delantero Irvin Herrera, que debido a una contusión en los cuádriceps de la pierna izquierda, no pudo viajar con el equipo ya que necesitará 10 días para recuperarse. Será Edwin Sánchez el encargo de ocupar su lugar.

Por su parte, México presenta un equipo “B” o alternativo. Tras la participación que el “Tricolor” tuvo en la pasada Copa Confederaciones 2017, la cual muchos medios mexicanos han considerado como un “fracaso”, el conjunto azteca se ve obligado a presentar una lista de jugadores distinta a la que llevó a Rusia, con las excepciones de Edson Álvarez y Alejandro Mayorga que sí estuvieron en el torneo de la FIFA.


En la nómina solamente destacan los nombres de Alan Pulido, y los arqueros Moisés Muñoz y Jesús Corona. Sin embargo, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio no podrá estar en el banquillo ya que fue suspendido por 6 partidos por la FIFA debido a su comportamiento en contra del árbitro en el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones ante Portugal el domingo pasado. El asistente técnico Luis Pompilio Páez estará al frente de equipo mexicano.

No es la primera vez que ambas selecciones se ven las caras en su debut dentro de la competición, ya sucedió en 2011 cuando El Salvador realizó un espectacular primer tiempo ante el “Tri”, pero el equipo se vino abajo en la segunda parte, recibiendo una escandalosa goleada de 5-0 en un partido que se vería salpicado por los amaños. O en 2002 cuando el equipo nacional cayó por 1-0 en el estadio Rose Bowl de Pasadena, enfrentamientos que se realizaron en el formato actual del torneo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tildan de “xenofóbico” a Karsten Rivas por comentario sobre el colombiano Yosimar Quiñónez

El presentador deportivo de Telecorporación Salvadoreña Karsten Rivas provocó el disgusto de muchos de sus seguidores …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza FC responsabiliza a los árbitros por su derrota en la final del Apertura 2018

El ahora subcampeón nacional, Alianza FC, manifestó hoy su inconformidad por el “pobre desempeño” del cuerpo …

MÁS INFORMACIÓN
Momento en el que “Puma” Peña propina puñetazo a Joel Almeida

Al minuto 93, cuando Alianza ya perdía 2-1 ante Santa Tecla se generó el primer incidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.