Cerrar [X]

Política

Semana decisiva para elección de magistrados

Antonio Soriano

sábado 27, octubre 2018 - 12:02 am

Elección de CSJ sigue pendiente en la Asamblea. / DEM

Una fuente política dijo a Diario El Mundo que las conversaciones entre los partidos de la coalición ARENA, PCN y PDC siguen con el FMLN para tratar de llegar a un acuerdo en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La fuente aseguró que la otra semana es decisiva para que logren un acuerdo y poder nombrar en la plenaria a los nuevos magistrados.

publicidad

El informante aseguró que en la mesa de conversación hay dos nuevos nombres de candidatos a magistrados y que, al tener el aval de todas las fracciones, “se desentrampa” la elección.

El nuevo acuerdo excluiría a Alex Marroquín y Sonia de Madriz. Uno de esos nuevos nombres debería pasar a formar parte de la Sala de lo Constitucional y el otro como magistrado de la Sala de lo Civil.


Otra fuente dice que uno de los dos nuevos nombres que se maneja es el de Jorge Alfonso Quinteros, quien estaría gozando del apoyo de ARENA y FMLN.

Los tres nombres que están fijos para ser magistrados de la Sala de lo Constitucional son: Aldo Cáder, Carlos Sánchez y Carlos Avilés.

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, Norman Quijano, no convocó a la Comisión Política en espera de que los partidos lleguen a un acuerdo la otra semana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro meses sin Sala de lo Constitucional

GANA quiere introducir dos propuestas para magistrados propietarios. Pero ayer iniciaron discusión ...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados niegan que temor a Probidad atrase elección CSJ

Muchos de los diputados actuales están en proceso de investigación por la Sección de Probidad de ...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN dice buscan combo de CSJ, FGR y presupuesto

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, dice que es peligroso que el presidente de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.