Cerrar [X]

Nacionales

Semanario dedica edición a Cardenal Rosa Chávez

Blanca Archila

sábado 1, julio 2017 - 12:01 am

El semanario Orientación, un esfuerzo del Arzobispado de San Salvador, dedica su edición al purpurado salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez y a su investidura del pasado 28 de junio, en la Ciudad del Vaticano, en Roma.

La publicación habitual del semanario se realiza en papel periódico y las páginas centrales van a una sola tinta, pero en esta oportunidad la edición fue impresa a  colores y en papel especial, según relató el jefe de la edición, Roger Herrera.

“Es una satisfacción muy grande realizar esta edición especial, mostrar a la gente de las parroquias este hecho significativo para nuestra iglesia, las personas se han mostrado muy contentas con el contenido de la publicación por el cariño que se le tiene a nuestro cardenal”,  dijo Herrera.

publicidad

El contenido de la publicación se realizó con el apoyo de Silvia Cruz la secretaria del cardenal, la Congregación de las Siervas de la Divina Misericordia de Dios, quienes trabajan con él, en la Parroquia San Francisco y el padre Simeón Reyes, director del periódico, quien envió información desde Roma.

En la publicación destacan aspectos importantes de la vida de Rosa Chávez, fotografías desde sus inicios en la iglesia y una biografía del cardenal; además, detalles de la homilía por parte del papa Francisco durante el Consistorio, fotografías de la delegación salvadoreña que acompañó al obispo auxiliar y felicitaciones de feligreses.


El semanario Orientación circula desde hace 60 años en el país y se distribuye en las parroquias de la diocésis, integradas por los departamentos de La Libertad, San Salvador y Cuscatlán.

Durante la trayectoria del semanario, se han realizado coberturas especiales de hechos que han marcado la historia de El Salvador, entre ellos, la beatificación de monseñor Romero, el asesinato de los jesuitas en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y la firma de  los Acuerdos de Paz, entre otros.

Según Herrera, la aceptación por parte del público es muy buena. Semanalmente alrededor de 4,500 ejemplares de las ediciones del diario son distribuidas en las parroquias de la diocésis. Ayer, el cardenal Gregorio Rosa Chávez celebró una misa de acción de gracias dedicada a la Divina Misericordia, en la iglesia del Espíritu Santo en Roma, acompañado de  salvadoreños, peregrinos y sacerdotes. Desde hoy, el semanario estará a la venta a un costo de $0.25 ctvs en todas las parroquias de la diócesis de San Salvador.

 

$0.25 Centavos

Es el costo de la edición que será distribuida en las parroquias de la diócesis de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Católicos migueleños celebran a su patrona, la Virgen de la Paz

Obispo llama a migueleños a retomar el volver a la Iglesia. ...

MÁS INFORMACIÓN
Así se viven las horas previas para que El Salvador tenga a su primer santo

Pocas horas faltan para que El Salvador y el mundo entero viva un momento histórico. La …

MÁS INFORMACIÓN
Cardenal Rosa Chávez llega a Roma para canonización de Romero

El cardenal Gregorio Rosa Chávez llegó este día a Roma, Italia, donde asistirá a la canonización …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.