Deportes

‘Semi’ abierta: Alianza no pudo vencer la defensa de Sonsonate. La serie se definirá en el “Cusca”

Omar Gutiérrez

jueves 12, diciembre 2019 - 12:00 am

El portero William Torres, trata de controlar el balón ante el disparo del Colombiano Raúl Peñaranda del Alianza.

Alianza y Sonsonate empataron ayer sin goles en el estadio Ana Mercedes Campos, en un partido con mucha intensidad donde los cocoteros mostraron mucha disciplina en defensa, propiciaron presión media alta para ahogar y evitar que los jugadores más importantes de los albos se sintieran cómodos en el dominio del balón, pero en la segunda parte el juego perdió ritmo.

En la primera parte la pelota rodaba en el sector derecho de Alianza y en el lado izquierdo de Sonsonate. Al minuto 10 tras un centro al área de Alexis Montes que rechaza con una mano el arquero albo Rafael García, la pelota suelta llega William Maldonado remata donde otra vez interviene el portero blanco.

publicidad

El cuadro cocotero aprovechaba atacar directo con Daley Mena como conductor del ataque y Maldonado siendo lanzador con balones en profundidad. Mientras que los blancos intentaban con Marvin Monterrosa elaborar juego, los recorridos de Oscar Cerén y los pases de Olivera.

Los disparos de larga distancia fueron constantes. Al minuto 27 Monterrosa genera un disparo envenenado que logra repeler el arquero de Sonsonate, William Torres.


Afortunadamente para los cocoteros, en el minuto 33, una falla del defensor Alexis Renderos en la salida cuando quiere despejar termina por rebotar en el lateral Rubén Marroquín que cae en favor de Raúl Peñaranda, este evade el arquero y a puerta vacía intenta definir, pero el lateral Julio Sibrián lo evita en la línea.

Sonsonate lo intentó de larga distancia por intermedio de Henry Alvarenga al minuto 37 que termina por hacer volar al arquero albo, Rafa García.

Los primeros minutos del segundo tiempo no cambiaron. Al minuto 50 Oscar Cerén por derecha elude al lateral Carlos Arévalo, conduce en velocidad por dentro para cederla a Alex Larín que alarga la pelota e ingresa al área evadiendo a Sibrian, pero dispara cruzado y desviado. Al minuto 52 Olivera genera un pase tras atraer a Arévalo y Montes para que reciba Peñaranda, que ingresa al área, pero bloquea Torres en el fondo.

En los siguientes minutos, los balones largos sin destino, el juego subterráneo y las imprecisiones hicieron decaer la intensidad con la que comenzó el juego tras el desgaste físico que afectó al minuto 67 a Jonathan Ramírez con una lesión en su pierna derecha.

Al final ninguno se hizo daño y deja el partido abierto para el juego de vuelta en el estadio Cuscatlán con la ventaja deportiva para Alianza.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.