Deportes

Semifinal abierta entre albas y tigrillas

Astrid Mejía

lunes 3, junio 2019 - 12:00 am

Alianza Women saca una leve ventaja al cerrar la serie en casa. / Leonardo Guevara

FAS y Alianza ofrecieron un duelo parejo en la ida de las semifinales del torneo Clausura 2019 diputada en el Polideportivo de Lourdes Colón, repartiéndose un 3-3 que deja la serie abierta para cualquiera, aunque con una leve ventaja para las albas, debido a que cerrarán la vuelta en casa.

Cuando apenas corría el minuto 3, sorprendió Claudia Morales con el primer tanto, definiendo con un tiro cruzado en una desatención en la zaga de Alianza.

publicidad

Pero rápidamente respondió Brenda Cerén con una gran jugada individual por derecha, sin embargo, la portera Roxana Vega le envía el balón al saque de esquina, al 6’.

El gol del empate lo encontró el equipo albo un minuto después, tras una centralización de Alejandra Herrera tras dejar dos marcas en el camino para servirle el balón a Liliana Payés, quien llega solo a meter el botín para igualar las acciones, al 7’.


El partido siguió parejo, con Brenda Cerén como la jugadora más desequilibrante por Alianza, y estuvo a punto de regalar un golazo, al 27’, al quitarse la manca e intentar definir con una vaselina.

Pero Claudia Morales volvió a aparecer al 39’ para firmar su doblete al tenerse fe y sacar un tiro raso cruzado desde fuera de área que sorprendió a la portera Wendy Gómez.

Muy importante fue para las tricampeonas la reacción rápida al encontrar el empate con Brenda Cerén, quien definió ante la salida de la guardameta tigrilla, al 41’.

El segundo tiempo fue dominado por completo por el equipo tigrillo, pero, a la contra, Rina Vázquez derriba en el área a Brenda y fue Priscila Ortiz quien se paró frente al balón, pero estrelló el tiro en el poste, al 57’.

Luego Wendy Gómez evita que el rival se vuelva a poner en ventaja al atajar un disparo a Tatiana Terezón, al 58’, y la misma Tatiana se lo pierde, al 62’, al intentar definir con un tiro cruzado.

Alianza le daba vuelta el marcador en una jugada enredada en la que Priscila se reivindicaba mandando el balón al fondo de la red, al 85’; pero Alisson Crespín, quien ingreso de cambio, rescató un empate para FAS a dos minutos del final.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Soyapango campeón en fútbol sala!

Soyapango se proclamó campeón ayer en la Liga de Fútbol Sala tras derrotar en la final …

MÁS INFORMACIÓN
Argentina supera a Catar y jugará contra Venezuela en cuartos de Copa América

Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América con un triunfo por 2-0 …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta empata con Jamaica y se mantiene en puestos de clasificación

La Selección Salvadoreña de Fútbol empató sin goles esta tarde con Jamaica en la fecha dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.