Cerrar [X]

Internacionales

Senadora llamada “Pocahontas” por Trump prueba ascendencia indígena con test ADN

AFP

lunes 15, octubre 2018 - 9:10 am

Una senadora estadounidense que es considerada competidora clave para la candidatura presidencial del partido Demócrata en 2020, probó la veracidad de su origen indígena tras someterse a un test de ADN que contiene “fuerte evidencia” de tener ancestros nativos, después de que el presidente Donald Trump se burlara de ella, según un informe revelado el lunes.

Elizabeth Warren, una figura demócrata clave, fue llamada “Pocahontas” por el mandatario, y acusada de mentir sobre su origen con el fin de obtener ventajas en su carrera, incluido un trabajo en Harvard.

Pero un análisis de su ADN realizado por el profesor de la Universidad de Stanford Carlos Bustamante concluyó que si bien “la gran mayoría” de la ascendencia de Warren es europea, “los resultados apoyan firmemente la existencia de un ancestro nativo americano puro”, informó el Boston Globe.

publicidad

Ese ancestro, según Bustamente, aparece en el árbol genealógico entre “6-10 generaciones” atrás.

En un mitin de campaña en julio, Trump había vuelto a desafiar a Warren: “Le daré un millón de dólares a su organización benéfica favorita, pagada por Trump, si toma el examen y demuestra que es indígena”. “Tengo la sensación de que ella dirá que no”, había dicho Trump.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONU: Crisis migratoria de Honduras nace de violencia y falta de oportunidades

El grupo de Naciones Unidas contra la discriminación de la mujer denunció este miércoles que …

MÁS INFORMACIÓN
MUNA realiza exhibición de cerámica del tipo San Andrés

El Museo Nacional de Antropología David J Guzmán tendrá en exposición la pieza del mes que es …

MÁS INFORMACIÓN
Chile llora a Lucho Gatica, su estrella más internacional

Chile llora este miércoles la partida de uno de sus más célebres artistas, el actor y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.