Cerrar [X]

Internacionales

Senadores de EE.UU. piden sanciones contra gobierno venezolano

Redacción Internacionales

jueves 4, mayo 2017 - 12:01 am

La propuesta de los congresistas estadounidenses busca además de sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, la financiación de asistencia técnica para mejorar la distribución de alimentos y medicinas; además de apoyar los esfuerzos de restauración de la democracia liderados por la OEA en favor del pueblo venezolano. / EFE

Un grupo de senadores, tanto demócratas como republicanos, presentaron ayer un nuevo proyecto de ley ante la Cámara alta de EE.UU., para imponer más sanciones al gobierno de Nicolás Maduro y tomar medidas para hacer frente a la crisis que atraviesa Venezuela en las últimas semanas.

El texto solicita $10 millones en ayuda humanitaria, y otros $9.5 millones que serían destinados a las organizaciones de la sociedad civil venezolana que trabajan por la defensa de los derechos humanos en el país.

publicidad

La propuesta exige además al departamento de Estado sanciones contra individuos responsables de bloquear procesos democráticos o estar involucrados en tramas de corrupción, y “coordinar un plan regional para mitigar la crisis” a través de la entrega de informes detallados a las agencias de inteligencia sobre el papel que juegan miembros del Gobierno venezolano en el tráfico de drogas y la corrupción.

“El presidente Maduro ha metido a su país en una profunda crisis y empeorado la vida del pueblo venezolano de manera trágica”, denuncian en un comunicado los nueve senadores que participan en el proyecto de ley.


 

Piden frenar PDVSA

Los senadores solicitaron además a la Casa Blanca que tome medidas para evitar que Rosneft, la petrolera estatal rusa que en los últimos años ha extendido su dominio a Venezuela, se apodere de la infraestructura energética estadounidense.

Los lazos entre Rosneft y PDVSA, van en aumento: en total, los rusos han prestado hasta $5.000 millones ante la crisis y falta de liquidez que atraviesa el país.

El año pasado, PDVSA utilizó casi el 50% de sus acciones como garantía para recibir financiación por parte de Rosneftd.

 

Sanciones y apoyo clave

Negación de visas, bloqueo de propiedades, congelación de bienes y prohibición de transacciones financieras a miembros del régimen que han violentado derechos humanos, o estén involucrados en narcotráfico

Entrega de $10 millones para asistencia técnica que ayude a solventar crisis humanitaria, y $9.5 millones a ONG que promuevan el cumplimiento de derechos humanos en Venezuela.

Restricción de venta de acciones de Citgo por parte de PDVSA a la petrolera estatal rusa Rosneft.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Politólogo a favor de despartidizar a institución encargada de elecciones

En Costa Rica, los miembros del Tribunal de Elecciones los elije la Corte Suprema; en El Salvador, l...

MÁS INFORMACIÓN
“Intervención militar” no es el camino para Venezuela, afirma presidente de Colombia

Una intervención militar en Venezuela encabezada por Estados Unidos "no es el camino" para resolver la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezolanos estrenan billetes y temen nuevos tormentos económicos

Nuevos billetes que restan cinco ceros al bolívar entraron en vigencia este lunes en Venezuela, primera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.