Internacionales

Senadores de EEUU reanudan conversaciones para poner fin a cierre

AFP

jueves 24, enero 2019 - 5:10 pm

Los líderes de ambos partidos del Senado de Estados Unidos se reunieron este jueves en un nuevo intento para poner fin al cierre del gobierno que se ha prolongado por más de un mes.

El encuentro se produce luego que la Casa Blanca presentara un proyecto de ley de financiamiento gubernamental de tres semanas para permitir que las negociaciones sobre la seguridad fronteriza continúen.

Después de que las medidas del Senado para poner fin al cierre fallaran, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el líder de la minoría, Chuck Schumer, entablaron conversaciones para aprobar una resolución que financie al gobierno por tres semanas y que incluya dinero para construir un muro en la frontera con México.

publicidad

Cualquier financiamiento para una barrera física representaría un marcado giro para los demócratas, que hasta el momento habían prometido no pagar por el muro que desea Trump.

A principios de mes, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, bromeó con que estaría dispuesta a darle a Trump 1 dólar para eso.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

"Cristiano es un animal del gol", advierte Simeone

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, no dudó en apuntar a la peligrosidad de …

MÁS INFORMACIÓN
Arena pide comisión para indagar trabajo del Gobierno sobre desaparecidos

El partido Arena pidió hoy que la Asamblea Legislativa apruebe la creación de una comisión especial …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.