Política

Senadores EEUU piden diálogo y respeto a independencia de poderes

Redacción DEM

jueves 13, febrero 2020 - 11:01 am

Senadores Jim Risch (izq) y Bob Menéndez.

Los dos senadores más importantes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Jim Risch (republicano por Indiana) y Bob Menéndez (Demócrata por Nueva Jersey) pidieron hoy un diálogo entre los actores políticos, el respeto de la independencia de poderes y expresaron su preocupación por el despliegue de militares en la Asamblea Legislativa el fin de semana.

"Seguimos profundamente preocupados por el despliegue de las fuerzas armadas del presidente Bukele para abordar una disputa política con los legisladores. Tomamos nota de la promesa posterior del presidente Bukele de respetar la orden de la Corte Suprema de abstenerse de usar las fuerzas armadas en actividades contrarias a las normas constitucionales establecidas, y continuaremos monitoreando la situación", dijeron los senadores en su declaración divulgada esta mañana.

publicidad

Menéndez y Risch recordaron que “Estados Unidos y El Salvador disfrutan de una asociación histórica, y apoyamos firmemente la continua cooperación económica y de seguridad entre nuestros dos países".

Finalmente, los senadores dijeron que se unen a la exhortación del embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, "para pedir un diálogo pacífico entre los actores políticos y el respeto a la independencia de las instituciones democráticas mientras los salvadoreños buscan construir un país más seguro y próspero".





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.