Cerrar [X]

Política

Señalan a ARENA de atraso en la elección de PGR

viernes 4, marzo 2016 - 12:02 am

Comision-Politica-Asamblea-Legislativa

El FMLN dice aumento busca mejorar el servicio. / DEM

La diputada del FMLN y presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, junto al diputado de GANA, Guillermo Gallegos, señalaron a ARENA de atrasar la elección del titular de la Procuraduría General de la República.

Según los parlamentarios, existía un acuerdo, donde en su mayoría coincidían en reelegir a la exprocuradora Sonia Cortez de Madriz. Peña dijo que su partido optaba por elegir a la actual procuradora adjunta,  Sara Guardado.

publicidad

“El FMLN se movió a la propuesta original de la mayoría de partidos de derecha, sin embargo, ARENA le retiró el apoyo al que estaba apoyando o por lo menos la puso en duda”, dijo ayer Peña.

“¿Por ARENA no se va a poder elegir?”, preguntó una periodista, “Sí. No tienen consenso”, respondió.


El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, dijo que ayer existían “esperanzas” de nombrar titular de la Procuraduría porque había votos de GANA, FMLN y PDC.

“Hoy estábamos muy esperanzados de que pudiéramos sacar esa elección, pero al parecer al interior de ARENA hay una diferencia de apoyos”, dijo.

El diputado Gallegos llamó al partido ARENA a ponerse de acuerdo o a la dirigencia a dejar en “libertad de voto” a sus diputados.  “Esto pasa porque ARENA, logre un consenso o deje a sus diputados libres de votar, porque hay como 20 o 25 (diputados de ARENA) que apoyan a la licenciada de Madriz”, reiteró el diputado del partido GANA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados llegan a acuerdo por magistrados CSJ, tras 124 días de retraso

Los miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordaron quiénes serán los cinco magistrados …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez revisaría incentivos fiscales a las empresas

El candidato Hugo Martínez defendió el establecimiento de relaciones con la China Popular....

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea exonera ingreso de productos chinos

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 46 votos exonerar de aranceles la importación de las mercancías …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.