Nacionales

Señora de 89 años muere tras ser vapuleada

Enrique Gracía

miércoles 6, noviembre 2019 - 12:03 am

La PNC dice no tiene pistas sobre los victimarios. / DEM

Una mujer de 89 años identificada como María Paula Alfaro murió la noche del lunes, tras haber sido vapuleada el pasado 27 de octubre, confirmaron fuentes fiscales, quienes reconocieron el cadáver y lo clasificaron como homicidio.

El hecho ocurrió en el caserío Los Alfaro, cantón Terreritos, municipio de Anamorós, La Unión, supuestamente en la casa donde residía la anciana.

publicidad

La víctima no recibió atención médica, sino que a través de remedios caseros intentaron que se recuperara de los golpes, confirmó la fuente del Ministerio Público.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que investigan el caso y aseguraron que aún no tenían pistas de los agresores. No descartan que una persona particular haya golpeado a la anciana, quien residía con un familiar.


Según registros policiales, suman 204 homicidios contra mujeres, entre el 1 de enero al 30 de octubre del presente año. El año pasado en el mismo periodo sumaban 332 casos.

De acuerdo al informe, por departamentos, San Salvador es el más violento con 73 crímenes, mientras que San Miguel acumula 30 homicidios; La Libertad contabiliza 23 asesinatos, mientras que Sonsonate y Usulután  registran 14, respectivamente.

La Policía Nacional Civil registra 2, 114 homicidios hasta ayer, cuando el año pasado contabilizaban 2,811 asesinatos en el mismo periodo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prófugo “Samurai” es buscado en el extranjero dice PNC

Tienen plan internacional de búsqueda para quienes ordenaron homicidios....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.