Conectados

Septiembre de este año fue el mes más cálido registrado con el de 2016

Europa Press

viernes 4, octubre 2019 - 11:48 am

Foto Ilustrativa/Archivo DEM.

El pasado mes fue 0,57 grados Celsius más cálido que el promedio de septiembre de 1981-2010, por lo que es el septiembre más cálido en el registro de datos, prácticamente a la par de septiembre de 2016.

Según el balance mundial difundido por el Climate Change Service del programa Copérnico de la UE, las temperaturas sobre las masas de tierra del hemisferio norte fueron marcadamente superiores al promedio en partes del Ártico, en la mayor parte de los EE.UU. y en Irán, Afganistán, Mongolia y el norte de China. Las temperaturas también fueron superiores a la media en el centro de América del Sur, Sudáfrica, el suroeste de Australia y la Antártida Occidental.

publicidad

Las temperaturas en Europa en septiembre de 2019 fueron superiores al promedio de 1981-2010 en la mayor parte del continente, especialmente en el sur y sureste. Las temperaturas por debajo del promedio ocurrieron en gran parte de Noruega y Suecia, y en el extremo este del continente.

Las temperaturas sobre la tierra fueron notablemente inferiores al promedio solo en el sudoeste de Rusia, las Repúblicas de Asia Central y partes de la Antártida, aunque varias otras regiones experimentaron temperaturas ligeramente inferiores al promedio durante el mes.


Aunque las regiones de temperatura inferior a la media ocurrieron en todos los océanos principales, incluido el Pacífico oriental tropical, las temperaturas del aire marino fueron predominantemente más altas que la media, especialmente en el noreste del Océano Pacífico y en varios mares del Ártico y la Antártida Occidental.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.