Cerrar [X]

Nacionales

Sepultan a hermano menor de San Óscar Arnulfo Romero

Saraí Alas

martes 5, febrero 2019 - 12:02 am

En la gráfica superior, la familia se prepara para enterrar a Gaspar Romero. En la inferior, don Tiberio Romero se despide de su hermano. / Diego García

Familiares y amigos dieron el último adiós, ayer, a Santos Gaspar Romero, de 88 años de edad, quien fuera hermano de San Óscar Arnulfo Romero.

Sus restos fueron sepultados en el cementerio La Resurrección, de San Salvador, aproximadamente a las 11:30 a.m., luego de que falleciera la madrugada del recién pasado sábado 2 de febrero de un coma diabético cuando estaba dormido.

publicidad

Tiberio Romero, ahora el último de los hermanos que vive de San Óscar Romero, viajó desde Ciudad Barrios, jurisdicción de San Miguel, para despedirse de su hermano. A paso lento y con ayuda de su esposa para caminar hacia el féretro de su hermano, Tiberio le dedica una mirada de tristeza. “Soy bendecido por haber tenido un hermano como tú, eras un ejemplo a seguir… te vamos a extrañar”, le dice al cuerpo sin vida.

Tiberio aseguró que el legado de sus hermanos se recordará por los valores que cada uno demostraban tener con la gente. “Mis hermanos eran hombres de fe y amor al prójimo”, agrega.


Asimismo, hijos, nietos y bisniestos de Gaspar se fueron acercando al lugar para dedicarle palabras de agradecimiento. “Siempre fuiste el mejor para nosotros papito, ahora estamos más unidos como familia y queremos decirte que vamos a respetar tu obra, tu buen ejemplo cada uno de tus valores”, manifestó uno de sus nietos mientras lo enterraban.

Momentos antes, el cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, reiteró que la iglesia y los feligreses apoyan a la familia Romero tras la pérdida de “Don Gaspar”.  “Ahora solo queda un hermano vivo de San Óscar Romero y nosotros sabemos que es una familia que le debemos tanto, porque nos dio a nuestro santo; lamentamos la muerte y les acompañaremos porque les estamos agradecidos”.

Ayer, Rosa Chávez ofició una misa para despedir a Gaspar Romero, quien a sus 88 años viajó, en octubre pasado, al Vaticano para presenciar la canonización del primer santo salvadoreño, su hermano, Óscar Romero. El fin de semana la familia recibió muestras de condolencias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía dice sí hacen diligencias por asesinato de San Óscar Romero

El fiscal general de la república, Douglas Meléndez, dijo que la institución que dirige sí hace …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia pide perdón a santo salvadoreño por ofensas

Previo a la misa, una procesión acompañó la imagen del santo y el cíngulo ensangrentado. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.