Deportes

“Ser salvadoreña y seleccionada nacional significa un gran orgullo”

Astrid Mejía

miércoles 19, junio 2019 - 6:22 pm

Las chicas de la selección de baloncesto U-16 hicieron historia en Chile al convertirse en las primeras en dicha categoría en participar en un Premundial, sin embargo, en las redes sociales fueron objeto de burla y carnada para la publicación de memes pesados, a partir de unas fotografías compartidas por el presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), Yamil Bukele.

El también vicepresidente de la Confederación Panamericana de Baloncesto (FIBA Américas) publicó, tras el segundo partido del Premundial, que la selección juvenil salvadoreña perdió 19-114 ante Estados Unidos, que las chicas se habían enfrentado contra “Goliat”, haciendo alusión a las marcadas diferencias físicas, económicas, sociales y deportivas, evidenciadas en las fotografías.

‏Y si bien las jóvenes deportas recibieron apoyo de muchos internautas, otros tantos vieron en las fotos material idóneo para memes.

publicidad

En ese sentido, la capitana de la selección, Nicole García, se expresó hoy en un vídeo con duración de 2:35 minutos compartido por la Fesabal. “En la historia del baloncesto es la primera vez que la selección U-16 participa en este campeonato y es la tercera vez que para nuestro país es un orgullo representarlos en un Premundial, la anterior vez fue con la U-18, de la cual gracias a Dios tuve la oportunidad de formar parte”, introduce la basquetbolista.

“Para mí ser salvadoreña y seleccionada nacional significa un gran orgullo y una gran responsabilidad. Estoy dando todo de mí en cada partido, procuro no equivocarme y si nos equivocamos nos apoyamos mutuamente”, continúa.


Y para cerrar, Nicole agradeció a las personas que pese a los resultados les han mostrado su apoyo: “Toco el tema de una foto viral, en nuestro país y en todo el mundo se está haciendo muy viral y les damos gracias a todas las personas que le están dando un buen uso y que nos están apoyando”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Florentino Pérez cederá a este centrocampista al Arsenal

 El centrocampista del Real Madrid Dani Ceballos estaría cerca de salir cedido al Arsenal para la …

MÁS INFORMACIÓN
Águila, Campeón de Campeones de El Salvador

El equipo de San Miguel se convierte en el primer equipo en ganar el título de “Campeón de Campe...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.