Cerrar [X]

Política

Sería ilógico seguir con Taiwán dice Martínez

Redacción DEM

jueves 23, agosto 2018 - 12:01 am

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, se pronunció ayer a favor de las relaciones diplomáticas entre El Salvador y China, manifestando que “sería ilógico que se sigan manteniendo relaciones con Taiwán, con el cual ya solo 16 o 17 países de todo el concierto de Naciones Unidas, de 192 países, siguen manteniendo relaciones con Taiwán”.

“China es la segunda economía a nivel internacional y, en unos tres años, va a ser la primera economía a nivel internacional. Es el elefante en la sala. Si nosotros no queremos admitir el potencial que tiene China, estamos a ciegas en este mundo”, afirmó.

Martínez, quien fue canciller de la República desde el gobierno de Mauricio Funes, aseguró que él “lo hubiera hecho de otra manera” porque tiene una “política de no sorpresas” y no de no dar “giros bruscos”, algo que consideró es “una cosa de forma”.  Sin embargo, no quiso calificar  la decisión del Gobierno actual como un “giro brusco”.

publicidad

Por otra parte, el excanciller calificó de “bajo” el argumento de Taiwán que señala que El Salvador le pidió dinero para campaña electoral.

“Yo no he recibido ningún centavo de ningún gobierno y estoy listo para una auditoría. Ni nosotros hemos pedido absolutamente nada. No es a las cuentas del FMLN que ha ido a parar dinero de Taiwán”, expresó. Ayer, entrevistada en el Canal 21, Ou Jianhong, cónsul general de China, dijo que “no hay moneda de cambio” en el acuerdo con El Salvador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BCR evaluará usar yuanes en operaciones internacionales

Según el Banco Central de Reserva, la volatilidad del yuan es “muy baja” comparada con otras mo...

MÁS INFORMACIÓN
Presidente recibió credenciales de embajadora China

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió el lunes las credenciales de Ou Jianhong, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.