Política

“Sería un error no dar los recursos” para el Plan Control Territorial, dice Mario Ponce

Redacción WEB

miércoles 6, noviembre 2019 - 12:04 pm

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, manifestó que es necesario apoyar el desarrollo del Plan Control Territorial mediante la aprobación de los fondos para completar la fase II y los que se destinarán para la fase III del plan de seguridad que impulsa el gobierno de la República.

Ponce, durante su participación en la entrevista Frente a Frente, señaló que sería un error de parte de los diputados no aprobar los recursos que el presidente Nayib Bukele está solicitando para el Plan Control Territorial.

El presidente del Órgano Legislativo consideró que es fundamental aprobar los $91 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para completar la Fase II y los $109 millones de la Fase III del plan de seguridad.

publicidad

“El presidente Bukele está dando señales de que la delincuencia se esta controlando y si está funcionando (el Plan Control Territorial), ¿por qué no darle recursos para reforzar sus fases?”, afirmó el diputado del PCN.

Ponce recalcó que el tema de la seguridad pública es “de interés nacional”, por lo que se requiere la unión de todos los sectores del país.


“Sí resolvemos el problema de la inseguridad y la delincuencia, al país le irá bien, a todos nos irá bien, y esto nos conviene a todos, nos permitirá sacar adelante a El Salvador", enfatizó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BCIE remueve a hermano de Funes como representante de El Salvador El presidente Nayib Bukele había ordenado su destitución el 10 de junio.

  Guillermo Enrique Funes Cartagena, hermano del expresidente Mauricio Funes, fue removido hoy como representante de El …

MÁS INFORMACIÓN
Banca multilateral llama al nuevo Gobierno a lograr acuerdos con la Asamblea

El principal reto del próximo Gobierno será lograr acuerdos políticos para financiar sus proyecto...

MÁS INFORMACIÓN
Bloomberg: Taiwán busca ser anfitrión de la próxima reunión del BCIE

Según Bloomberg, este es un intento de la isla por distender la presión diplomática que ejerce Ch...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.