Cerrar [X]

Deportes

Sevilla deja al Lazio contra las cuerdas en la Europa League

AFP

jueves 14, febrero 2019 - 5:01 pm

AFP

El Sevilla dio un paso importante hacia los octavos de final de la Europa League al imponerse por 1 a 0 como visitante en el terreno del Lazio, este jueves en su duelo de la ida de los dieciseisavos en el Olímpico de Roma.

El francés Wissam Ben Yedder logró en el minuto 22 el único gol del partido.

publicidad

El Lazio vivió una pesadilla con las lesiones, con tres durante este partido, el español Luis Alberto, Marco Parolo y el angoleño Bastos.

Con esta victoria, el Sevilla toma una buena ventaja de cara al choque de vuelta, que se jugará en la capital andaluza el miércoles de la próxima semana.


El equipo de Pablo Machín, cuarto de la Liga española, rompió así una mala racha de tres partidos seguidos sin ganar, uno de los cuales saldado con un humillante 6-1 en contra en el terreno del Barcelona, lo que le costó la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Sevilla es el equipo más laureado en la historia de la Copa de la UEFA/Europa League, dominando el palmarés con 5 títulos, todos ellos conseguidos en una década, entre 2006 y 2016.

“La sensación en caliente es que hemos generado ocasiones como para haber marcado algún gol más”, estimó Machín después del partido.

El choque era de alta tensión después de la pelea entre hinchas de ambos equipos en la noche del miércoles al jueves, donde hubo al menos tres heridos -cuatro, según otras fuentes- por arma blanca, informó la prensa italiana.

En la primera parte del duelo de ida de este jueves, el Sevilla dejó clara su ambición en una competición que se le da especialmente bien.

Sus acercamientos tuvieron premio en el minuto 22, cuando un balón de Pablo Sarabia al segundo palo fue empujado a placer a la red por Ben Yedder.

El arquero sevillista Tomas Vaclik salvó instantes después el empate del Lazio en un mano a mano con Adam Marusic. El portero checo tocó lo justo para que luego el danés Simon Kjaer pudiera despejar antes de que cruzara la línea.

En la segunda parte, el Sevilla mantuvo el orden defensivo e incluso tuvo buenas ocasiones para ampliar su cuenta, la última en el 90 por medio del argentino Franco Vázquez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tecla y Alianza reeditarán la semifinal

Santa Tecla empató anoche 1-1 con FAS en la vuelta de los cuartos disputada en Las …

MÁS INFORMACIÓN
Jamaica tendrá la baja sensible de Owayne Gordon

Mañana, El Salvador se jugará la baraja contra su similar de Jamaica, equipo contemplado físicamente como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.