Mujer & Salud

Sexo una vez a la semana, la clave para la eterna juventud

Redacción web / DEM

sábado 27, abril 2019 - 9:00 am

 

La ciencia ha descubierto una nueva alternativa para acabar con las arrugas. No se trata de mascarillas, tratamientos o cremas antienvejecimiento, es más bien un método placentero en el que podría encontrarse la fuente de la juventud.

Un estudio de la Universidad de California, en Estados Unidos, ha determinado que la frecuencia con la que tenemos sexo puede influir directamente en el estado de nuestra piel. Para la investigación fueron seleccionadas 129 mujeres con diferentes frecuencias de sexo.

publicidad

Los expertos recolectaron muestras de sangre de las participantes para determinar la longitud de sus telómeros, que son los componentes que recubren las bases del ADN y que han demostrado que con el paso de los años se vuelven más pequeños, lo que coincide con la aparición de las líneas de expresión. Luego se asignó a un grupo de participantes tener relaciones sexuales ocasionalmente, y otro grupo hacerlo al menos una vez a la semana, así analizarían los cambios en los telómeros.

En el estudio se determinó que aquellas mujeres que habían tenido sexo con frecuencia, mínimo una vez a la semana, habían producido un crecimiento evidente de telómero. El hallazgo puede representar una nueva forma de combatir el envejecimiento con el placer.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esposo de Thalía comparte imagen de las arrugas de la cantante

El productor musical Tommy Mottola publicó una imagen en la que se aprecian algunas de las …

MÁS INFORMACIÓN
Este es el secreto de Thalía para librarse de las arrugas

A sus 47 años, Thalía luce radiante y pareciera que los años no pasan por ella. …

MÁS INFORMACIÓN
7 consejos para mejorar la salud de tu rostro

El rostro es una de las partes más importantes del cuerpo y su salud es primordial …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.