Economía

SGB lanza un nuevo fondo para ahorro por objetivo

Uveli Alemán

martes 13, agosto 2019 - 12:01 am

SGB lanzó ayer el nuevo fondo de inversión, diseñado para que los usuarios cumplan una meta. / DEM

La gestora SGB Fondos de Inversión lanzó ayer un nuevo mecanismo de ahorro bursátil, denominado Inversión por Objetivos (IxO), que busca acompañar a los salvadoreños para cumplir una meta personal, anunció Rolando Duarte, presidente de la empresa.

El esquema de IxO permite a los usuarios abrir una cuenta con la gestora, con un ahorro programado de manera mensual para alcanzar en un período establecido cierta cantidad que le permita cumplir una meta personal, como viajes, planear una boda, estudios universitarios o un ahorro adicional para la vejez.

publicidad

“Los IxO están dirigidos desde jóvenes hasta adultos que busquen de una manera activa, responsable y programada cumplir sus objetivos personales, utilizando nuestros fondos de inversión”, manifestó Patricia Duarte de Magaña, gerente general de Servicios Generales Bursátiles.

Un usuario abre una cuenta en el esquema IxO con un mínimo de $500, luego el monto y el plazo de ahorro dependerá del nivel de ingresos económicos del ahorrante. Por ejemplo, si los padres de familia desean contar con un fondo para los estudios universitarios de sus hijos, la gestora realiza un cálculo de cuánto deben depositar cada mes y durante qué período para la suma que calculan será necesario.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

INSA realiza la primera titularización de fondo inmobiliario residencial

La constructora colocó ayer $2.2 millones de $3 millones que titularizará en su fondo inmobiliario...

MÁS INFORMACIÓN
SGB lanza su segundo fondo de inversión

La gestora SGB Fondos de Inversión lanzó ayer su segundo fondo de inversión y el primero …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.