Entretenimiento

Shakira dona $15 millones para damnificados en Haití

EFE

martes 11, octubre 2016 - 6:55 pm

shakira

Fotografía tomada de su cuenta de Instagram

 

 

publicidad

La cantante colombiana Shakira donó 15 millones de dólares para los damnificados que dejó el paso del huracán Matthew por Haití, donde causó 372 muertos, cuatro desaparecidos, 246 heridos y 175.000 desplazados, informaron hoy medios locales.

La intérprete, que hasta el momento no ha comentado sobre la donación en sus redes sociales, hizo la contribución a través de su Fundación Pies Descalzos.


Los recursos que entregó Shakira, aseguraron los medios, estarán destinados a la reconstrucción de las edificaciones afectadas por el huracán.

Las últimas cifras divulgadas este lunes por Protección Civil indican que Matthew causó 372 muertos en Haití. Sin embargo, fuentes de organismos de socorro y autoridades locales manifestaron el pasado viernes que las víctimas mortales sobrepasan las 800 personas.

La ONU pidió este lunes 119,9 millones de dólares para asistir a los damnificados por el ciclón, que calcula en 1,5 millones de personas.

Según los medios que reseñan la nueva obra social realizada por Shakira, no es la primera vez que la colombiana se solidariza con Haití.

En 2010, cuando el país caribeño fue devastado por un terremoto de magnitud 7,0, que dejó entre 220.000 y 300.000 muertos, la cantante donó 400.000 dólares para la reconstrucción de una escuela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CIDH insta a Nicaragua a "poner fin a represalias" contra periodistas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos instó este lunes al gobierno de Nicaragua a "poner fin …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados critican a Rogelio Rivas por no dar opinión de desplazados

Los diputados de la Comisión de Legislación criticaron al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio …

MÁS INFORMACIÓN
Harán ley para proteger a desplazados

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa y la Agencia de las Naciones Unidas para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.