Cerrar [X]

Entretenimiento

Shakira iniciará en México su primera gira latinoamericana en siete años

AFP

jueves 10, mayo 2018 - 9:57 am

Al ritmo de “Me Enamoré” y “La Bicicleta”, la cantante colombiana Shakira iniciará en México la parte latinoamericana de su gira mundial “El Dorado”, que la llevará también a ciudades de Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Chile y Colombia.

El puntapié de este tramo regional será el 11 de octubre en el Estadio Azteca, en Ciudad de México, y marcará el regreso de la ganadora de 14 Premios Grammy a América Latina después de siete años, tras vencer una hemorragia en sus cuerdas vocales que en 2017 le hizo posponer la gira varios meses.

“América Latina tiene un lugar muy especial en mi corazón y tengo muchas ganas de volver al escenario para cantar, junto a todos ustedes, sus canciones favoritas y las mías”, expresó Shakira, de 41 años, en un comunicado emitido por la promotora mexicana OCESA, socia de la estadounidense Live Nation que produce la gira.

publicidad

“Latinoamérica le brindó a este álbum y al tour su nombre y me emociona poder llevar El Dorado World Tour a mi continente”, agregó la estrella, intérprete de éxitos como “Déjà vu”, “Chantaje” y “Me Enamoré”.

El Dorado World Tour visitará las ciudades mexicanas de Guadalajara y Monterrey, además de otras en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y República Dominicana, para cerrar en la capital colombiana el 3 de noviembre.


El espectáculo tendrá paradas en Europa y Estados Unidos, incluidos conciertos en Miami, Los Ángeles, Nueva York, Dallas y Las Vegas.

Shakira volverá a los escenarios cobijada por el éxito obtenido con “El Dorado”, su undécimo trabajo en estudio que le acreditó este año un Grammy como Mejor Álbum de Pop Latino, y al que se suma un Latin Grammy en 2017 como Mejor Álbum Vocal del Pop Contemporáneo.

La cantante de “Whenever, wherever” y “Waka waka” forma parte de los famosos señalados en la investigación periodística de los “Papeles del Paraíso”, que denuncia prácticas de optimización fiscal a escala mundial.

Pareja del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué desde 2011, con el que tiene dos hijos, Shakira pagó más de 20 millones de euros al fisco en España, que le reprocha no haber tributado como residente en el país entre 2011 y 2014, según medios españoles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exaliado del Chapo: Exasesor de AMLO recibió “unos millones” en sobornos

Un exaliado del Chapo Guzmán, testigo del gobierno en su juicio en Nueva York, dijo el …

MÁS INFORMACIÓN
Evacuados por erupción de volcán en Guatemala retornan a sus comunidades

Cerca de 2.000 evacuados por la violenta erupción del volcán de Fuego, en el suroeste de …

MÁS INFORMACIÓN
Sergio Moro recluta integrantes de Lava Jato para su ministerio en Brasil

El exjuez Sergio Moro, futuro ministro de Justicia y Seguridad de Brasil, confirmó este martes que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.