Política

Shanghái apoyará en el manejo de desechos sólidos, ornato y seguridad

Redacción web/DEM

jueves 5, diciembre 2019 - 7:15 am

Cortesía de Casa Presidencial.

El presidente de la República, Nayib Bukele, acordó este jueves con el secretario del Comité Municipal del Partido Comunista en Shanghái, Li Qiang cooperación en temas de desechos sólidos, ornato y seguridad.

“Las experiencias de Shanghái sobre el manejo de temas como los desechos sólidos, el ornato y la seguridad, entre otros temas, son un ejemplo para nosotros y estamos muy interesados en aprender de ustedes, debe ser una labor titánica administrar una ciudad con más de 24 millones de habitantes”, afirmó el Presidente Bukele en el encuentro.

publicidad

De acuerdo al mandatario, la cooperación acordada con Qiang será a corto plazo y tendrá como objetivo el manejo sostenible de ciudades en diferentes temas de beneficio para los salvadoreños.

“El Gobierno de Shanghái, como gobierno territorial, está dispuesto a atribuir su propio esfuerzo por promover la cooperación con El Salvador, en el marco de la cooperación binacional que se ha establecido, y en ayudar a que las ciudades salvadoreñas florezcan”, dijo Qiang.


La ciudad Shanghái, con una población de 24 millones de habitantes, representa el centro económico, financiero, comercial y de innovación científica de China, que también ha logrado transformar a la ciudad en una metrópoli moderna, próspera y dinámica para sus habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldías reducirán costos por separación de desechos sólidos

Los concejos municipales podrán abaratar el costo y reducir el plazo de los contratos con empresas …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente electo de Guatemala evalúa derogar prohibición de plásticos

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este lunes que evalúa derogar la prohibición de …

MÁS INFORMACIÓN
Semana Nacional de Limpieza en Playas se celebrará cada abril

  A partir de este año, cada última semana de abril se celebrará en El Salvador la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.