Cerrar [X]

Deportes

Sharapova podría quedarse sin Roland Garros

EFE

jueves 2, marzo 2017 - 8:00 am

 

Aunque la decisión no está tomada, el nuevo presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, se mostró contrario a invitar a su próxima edición a la ex número 1 mundial Maria Sharapova, que habrá vuelto a la competición un mes antes tras purgar una sanción por dopaje.

A diferencia de los torneos de Roma, Stuttgart y Madrid, que han indicado que invitarán a la rusa, el Grand Slam de tierra batida lo considera contrario a su política antidopaje. “No podemos invertir un millón y medio de euros en la lucha contra el dopaje” y luego invitar a una jugadora sancionada por el consumo de un producto prohibido, señaló Giudicelli en declaraciones recogidas hoy por “L’Équipe”.

publicidad

El recién elegido patrón de la FFT aseguró que coincide con el tenista británico Andy Murray, que el pasado miércoles en Dubai se mostró contrario a invitar a tenistas que han cumplido sanciones por dopaje.

“Tienen que ganarse el puesto con trabajo”, dijo el número 1 del mundo. Sharapova, ganadora de cinco Grand Slam, entre ellos dos Roland Garros (2012 y 2014), fue suspendida el pasado 26 de enero por el consumo de “meldonium”, una hormona y moderadora metabólica prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).


Por el escándalo de dopaje, María Sharapova también perdió contrato con Porsche / EFE

La pena impuesta, rebajada a 15 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), le permitirá volver a las pistas el próximo 26 de abril, el mismo día que comienza el torneo de Stuttgart.

La ganadora también de Wimbledon de 2004, del Abierto de Estados Unidos de 2006 y del de Australia de 2008, siempre ha sostenido que cometió un error pero que no intentó mejorar con esa sustancia su rendimiento deportivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Subasta de recuerdos y joyas de Sinatra atrae $9.2 millones en Nueva York

Una subasta de recuerdos y joyas que poseían el cantante estadounidense Frank Sinatra y su cuarta …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza salva el empate ante FAS y clasifica a la final del Apertura

En un partido épico en el estadio Cuscatlán, Alianza FC clasificó a la final del torneo …

MÁS INFORMACIÓN
Una docena de mujeres acusa a famoso curador espiritual brasileño de abuso sexual

Varias mujeres acusaron al conocido y autoproclamado sanador espiritual brasileño Joao de Deus de haber abusado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.