Deportes

Shopping Center, líder solitario

Carlos Hernández

lunes 11, febrero 2019 - 12:00 am

El equipo Shopping Center sumó su tercera victoria en fila para pasar a comandar en solitario la XXIV Liga Nacional de El Salvador, mientras los Gigantes de Didelco también salieron airosos en la doble cartelera sabatina de la Copa Fesa 2019.

La novena de los almacenes derrotó 3 carreras por 2 los actuales campeones de Santa Tecla y los puro hierro blanquearon 8 rayitas por 0 a las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec). Con los resultados, Shopping Center lidera la tabla clasificatoria con récord de 3 victorias por 2 derrotas, seguido por Didelco y Santa Tecla con foja de 2-2, mientras que la Utec cae a la última casilla con récord de 1-3.

El torneo toma un receso de una semana debido a la serie internacional de un combinado de estrellas de la LNB ante la Selección de Cuba, que se disputará entre el 15 al 17 de febrero. El campeonato se reanudará el martes 19.

publicidad

 

Pitcheo de primera


A primera hora, un hermético pitcheo combinado de Johnny Villatoro y Francisco Chaparro, se combinaron con una tarde inspirada del jardinero Wilfredo Jiménez, quien remolcó cuatro de las ocho carreras con los puro hierro blanquearon a la Utec.

Villatoro (1-1) se apuntó la victoria en trabajo de 5.1 entradas en las que solo le conectaron un par de imparables, con cuatro ponches, la mima cantidad de su sucesor, el venezolano Francisco Chaparro, quien sumó su segundo rescate del año.

Didelco labró dos rallys de tres anotaciones, uno en el segundo en el que Jiménez remolcó la segunda del juego, y otro en sexto, gracias una vez más al bate de Jiménez al barrer las bases con doble que se fue al fondo del jardín central. En el séptimo agregaron dos para sentenciar la diferencia.

 

Líder solitario

En el choque de fondo, el dominicano Edison Frías (1-1) trabajó la ruta completa para que Shopping Center venciera 3 carreras por 2 a Santa Tecla.

Sencillo del quisqueyano José Contreras impulsó la de abrir el marcador en el primer inning para los ganadores. Francisco Flores trajo al palto la segunda de su equipo en el séptimo con imparable a la derecha, uno de sus tres incogibles en el juego; mientras una conexión de Santiago Velasco en la octava permitió que entrara la carrera que al final hizo la diferencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hoy se juega el séptimo

Los managers Jesús Cartagena de santa tecla, como Luis Bernardo de Shopping Center, afirman que sus...

MÁS INFORMACIÓN
Shopping Center ganó e igualó la final

Un cuadrangular solitario en la parte alta de la octava entrada del nacional Héctor Rodríguez le …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.