Entretenimiento

Show Aéreo Ilopango 2019 más innovador que nunca

Elizabeth Tobar

martes 18, diciembre 2018 - 12:00 am

El show aéreo más grande e importante de El Salvador y Centroamérica llegará a su vigésima segunda edición, el próximo 26 y 27 de enero de 2019 en el Aeropuerto Internacional de Ilopango. Por décimo año consecutivo será a beneficio de la unidad de Cuidados intensivos del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Cada año el comité organizador busca innovar para llevar mucha diversión a las familias salvadoreñas, es por ello que este 2019 se incorporará el show nocturno, lleno de color y adrenalina que está a cargo del reconocido piloto internacional  Rich Pyro, quien realizará las demostraciones con juegos pirotécnicos y promete sorprender al pueblo salvadoreño con su inigualable show, en donde simula un ataque aéreo que en cada espectáculo deja a sus espectadores asombrados de sus inconfundibles e inigualables  acrobacias en el cielo iluminado; ha participado en los más importantes shows aéreos de Estados Unidos.

El evento benéfico reúne a los mejores pilotos nacionales e internacionales y este año se tendrá la presencia del piloto Gary Ward, considerado uno de los 10 mejores pilotos de acrobacia extrema en el mundo, y es el primer usuario de un gran avión de acrobacia ilimitada, el MX2 desde 2006.

publicidad

Greg Koontz es otro de los pilotos que se suma a la causa, él es un experimentado instructor y evaluador de acrobacias aéreas y ha participado en más de 350 espectáculos, sumando más de 1,200 acrobacias aéreas.

Matt Younkin, es un piloto de tercera generación y puede volar más de 80 tipos de aviones que van desde piper cub al norteamericano B29.


El vecino país de Guatemala también tendrá presencia en el evento más grande de El Salvador, con el grupo Tinco MX que está conformado por experimentados pilotos de motocross, quienes realizan acrobacias llenas de precisión y adrenalina en un show Free Style.

Los nacionales Eduardo Poma, Carlos Dárdano, Rogelio Peña, Tito Gutiérrez, Fernando Viaud y miembros de la fuerza Aérea Salvadoreña, también serán los encargados de deleitar al público asistente con sus acrobacias en cielo salvadoreño.

La diversión para grandes y pequeños está garantizada durante las fechas  26 y 27 de enero; además de las acrobacias aéreas, los reyes del hogar podrán disfrutar de ruedas, payasos, juegos infantiles, pinta caritas, exhibiciones estáticas de aviones y helicópteros; la agenda también incluye la presentación de una banda que hará bailar a los salvadoreños al finalizar cada jornada.

Los boletos estarán a la venta en el Aeroclub en Ilopango, en algunas sucursales de Vidrí y Pollo Campestre, en  gasolineras Texaco ( San Benito, Masferrer y San Elena).

El costo de los boletos en preventa es niños $2.00 adultos $5.00 y el día del evento niños $3.00 adultos $6.00.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Organizadores de Show Aéreo Ilopango 2019 entregaron donativo a Hospital Benjamín Bloom

El presidente del Comité Organizador del Show Aéreo Ilopango 2019, Eduardo Poma entregó un donativo económico …

MÁS INFORMACIÓN
Dos décadas de adrenalina en los cielos

Bajo el lema “el tiempo se pasa volando” regresa el tan esperado Show Aéreo Ilopango 2017 que s...

MÁS INFORMACIÓN
Ilopango vio brillar a los magos del firmamento

Este año reconocidos aviadores nacionales e internacionales defendieron el concepto “Airshow It...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.