Nacionales

“Si atacan a policías o soldados, este será el resultado”, advierte Bukele

Redacción web/DEM

martes 25, junio 2019 - 1:38 pm

 

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró hoy que la Policía Nacional Civil (PNC) y los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador no están buscando enfrentamientos con los grupos criminales; sin embargo, advirtió que, si atacan a los miembros de la seguridad pública, estos responderán.

El mensaje fue lanzado por el mandatario a través de su cuenta de Twitter, luego de un enfrentamiento armado entre pandilleros y policías en la colonia Anémona, en el municipio de San Martín, San Salvador.

publicidad

Puede leer: Tres supuestos pandilleros murieron tras enfrentar a policías en San Martín

Bukele aseguró que, con las acciones ejecutadas durante la actual administración, se está buscando “controlar los territorios para que todos los salvadoreños vivamos en paz".


 

El actual gobierno ha puesto en marcha, desde el jueves de la semana pasada, un plan de seguridad que busca recuperar el control de los territorios, el cual, aseguran, está dando los resultados esperados.

Como parte de estas medidas, desde las primeras horas de este martes se anuló la señal en todos centros penales del país, en busca de cortar la comunicación de los internos hacia el exterior y de evitar que de estos lugares sigan saliendo órdenes de atentados y otros delitos.

El Presidente ha advertido a los grupos criminales que no negociarán con ellos y actualmente preparan el lanzamiento de la segunda fase de la iniciativa.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exministro René Figueroa y su esposa demandados por supuesto enriquecimiento ilícito

 René Mario Figueroa, exministro de Seguridad y Justicia en la administración presidencial de Elías Antonio Saca, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.