Cerrar [X]

Deportes

¡¡Sí se pudo!!

Wilian Martínez

lunes 18, julio 2016 - 12:00 am

Seleccion-Sub-20

El Alianza FC mostró una idea de juego renovada. / DEM

La Selección Sub-20 de El Salvador logró su objetivo de clasificar al Premundial de Costa Rica 2017, tras vencer el pasado sábado a la selección canalera por 0-2, en el estadio Maracaná (Panamá).

Los cuscatlecos dieron el campanazo, al dejar eliminados a los anfitriones, con goles de Delinson Rosales, a los 16 minutos y de Roberto Domínguez, quien anotó a los 60’ de juego.

publicidad

Las posibilidad de lograr un cupo al Premundial de Concacaf, se logró con un juego muy táctico e inteligente de parte de la Azulita ante un dueño de casa, que salió desde el primer minuto a querer amarrar su clasificación, con un triunfo ante los cuscatlecos.

A lospanameños, por su mejor diferencia de goles, les bastaba solo el empate para poder decir presente en suelo tico.


Sin embargo, El Salvador dio un golpe anímico a Panamá, cuando el defensor Denilson Rosales, se elevó en el área chica y de cabeza guardó el balón por el palo izquierdo de los canaleros.

Esa anotación le permitió a Azulita tomar más confianza en el juego y poco a poco, fue controlando la media cancha canalera, que se fue con todo hacia la meta defendida por Mario González, quien al igual que la última línea defensiva estuvo bien atento a evitar el gol del empate.

Para la segunda parte, El Salvador logró aumentar temprano el marcador con un penal cobrado efectivamente por el defensor Roberto Domínguez, a los 60 minutos de partido.

Panamá, que ya había caído en descontrol por ir abajo en el marcador, sufrió la expulsión de dos jugadores en los minutos 50 y 87, permitiéndole a los naciones manejar el juego a placer hasta el final de los 90 minutos.

Con el “Maracanazo”, la Selecta Sub-20 se agenció el segundo puesto del Eliminatorio Uncaf, al sumar siete puntos. Honduras se llevó el primer lugar con ocho unidades y Guatemala el tercer cupo con cinco puntos, mientras que Panamá y Nicaragua quedaron eliminados del sueño mundialista.

En el Premundial, Honduras, El Salvador y Guatemala disputarán con nueve selecciones más las cuatro plazas al Mundial Sub-20.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presos panameños sueñan ser libres fabricando confesionarios para el papa

En medio del olor a pintura y serrín, varios presos cortan una plantilla de madera sin …

MÁS INFORMACIÓN
En El Salvador se dan cita alumnos de Centroamérica y el Caribe para II Olimpiada de Biología

Estudiantes de siete países de la región centroamericana y del Caribe participan en la la II Olimpiada …

MÁS INFORMACIÓN
Exportaciones salvadoreñas crecen 3 % en el tercer trimestre

Las exportaciones de bienes dejaron más de $4,500 millones en ingresos al cierre del tercer trimest...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.