Política

“Sí se puede dar una nueva amnistía”, dice Fabio Castillo

Yolanda Magaña

jueves 9, agosto 2018 - 12:01 am

Fabio Castillo, excoordinador del FMLN.

El abogado Fabio Castillo aseguró que la sentencia de la Sala de lo Constitucional contra la amnistía de 1993 no implica que no se puede aprobar una nueva ley de amnistía sin los vicios señalados por la Sala. “Si no, tendríamos que decir que no se puede amnistiar nunca. Entonces, sí se puede dar una nueva amnistía”, dijo.

Castillo cree que el resarcimiento en los casos le corresponde al Estado. ¿Y cárcel?, le preguntó Rodolfo Parker. “Yo estoy hablando de amnistía, no estoy hablando de cárcel ni de penas simbólicas. En absoluto”, respondió.

publicidad

Sugirió que crear una disposición para que “a todo aquel que relate algún abuso que hubiere cometido durante el conflicto se le concede una amnistía por el delito confesado”. Castillo señaló que la justicia debería ser aplicada por “tribunales salvadoreños” con leyes salvadoreñas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados abren consulta de un día para ley de reconciliación Estas son las organizaciones invitadas. Tendrán 20 minutos y 10 minutos para preguntas.

Un grupo de representantes de organizaciones ciudadanas, universidades, militares e iglesias están citados el lunes 27 …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN nombraría a Fabio Castillo de síndico en la alcaldía San Salvador

Cúpula hace análisis jurídico para ver si puede nombrar a Castillo en cargo que dejó Jackeline R...

MÁS INFORMACIÓN
Fabio Castillo dice que Bukele no ganaría las presidenciales

Revelando antes su versión sobre el episodio de "la manzana" en la sesión del concejo municipal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.