Política

“Si se van a casar, pues, que se casen”, candidato a la PDDH

Cristabel Erazo

sábado 24, agosto 2019 - 12:01 am

El licenciado en Ciencias Jurídicas y candidato a procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Luis Alfredo Molina, se mostró abierto al matrimonio igualitario.

El diputado no partidario, Leonardo Bonilla, le cuestionó sobre el tema. Molina respondió que respeta la decisión de las personas: “No soy yo el que tendría que decirle que los hombres se casen, es la misma sociedad la que va haciendo los cambios y transformando (conforme pasa el tiempo); yo respeto la decisión; si se van a casar, pues que se casen”, expresó el aspirante.

Por su parte, el diputado del partido Arena, Alberto Romero, preguntó cuál sería su postura sobre la legalización del aborto. El candidato dijo que El Salvador es el cuarto país que no lo aprueba y eso está generando “bastante polémica”.

publicidad

“Debemos ponernos de acuerdo con el resto de poderes como la iglesia, que también hacen que esto se vuelva un problema para nuestra gente. Évelyn Hernández es un ejemplo, debemos ponernos de acuerdo como PDDH con diferentes organizaciones”, indicó.

El candidato también fue cuestionado sobre el desplazamiento forzoso.


“Una de las debilidades es que el apoyo de derechos humanos no ha llegado a las comunidades, me voy por el lado de los gobiernos municipales a pedir apoyo para que esto no se dé, aunque esto requiere recursos económicos”, afirmó.

Entre sus propuestas, busca mejorar los servicios a la comunidad y una mejor utilización de los recursos públicos que se le asignan a la PDDH, programas con la comunidad LGBTI.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.