Cerrar [X]

Mujer & Salud

Si te gusta dormir hasta 10 horas ¡Alerta!

Redacción web / DEM

domingo 12, agosto 2018 - 10:30 am

Dormir como oso no siempre es bueno, se ha comprobado, mediante estudios, que dormir más de 10 horas al día de manera rutinaria puede derivar en una muerte prematura.

Indicaron que quienes suelen hacerlo de forma regular tienen 56% más riesgo de morir por infarto y 49% de que sea por una enfermedad cardiovascular.

La información fue dada a conocer por un estudio realizado por la Universidad de Keele, en Reino Unido, y publicado por el Journal of the American Heart Association.

publicidad

Para el artículo los científicos analizaron 74 estudios a traves de los cuales se analizó los patrones de sueño de más de tres millones de personas, fue así que se descubrió la relación entre las personas que alargan el sueño más de 10 horas tienen 30 por ciento más de posibilidades de morir antes.

El estudio no logra establecer con exactitud porque dormir demasiado es tan riesgoso para la salud. Hacen falta más estudios para establecer la relación entre el sueño excesivo y la posibilidad de morir de forma prematura pero no queda duda, la relación existe.


Otros estudios también citados en el artículo describen que esto podría deberse a que al dormir mucho los niveles de serotonina y dopamina del cuerpo decaen y también a que pasar demasiado tiempo en una misma postura debilita los músculos.

Según señala el artículo, ocho horas son las que el cuerpo necesita para que el cuerpo se recupere del desgaste generado durante el día.

Como han señalado otros estudios en diferentes ocasiones dormir muy poco también tiene consecuencias negativas para la salud por lo que se debe descansar sólo el tiempo necesario, ni más ni menos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Dónde los salvadoreños podrán encontrar pavos, pollos y frutas más baratas?

La Defensoría del Consumidor ha publicado un sondeo de precios de pollos, pavos, gallinas, frutas y …

MÁS INFORMACIÓN
México dará documentos migratorios a integrantes de caravana

México repartirá miles de tarjetas de "visitante por razones humanitarias" a integrantes de la caravana migrante …

MÁS INFORMACIÓN
Ley Nica Act queda lista para ser firmada por Donald Trump

Por La Prensa Nicaragua El Congreso de Estados Unidos aprobó este martes la Ley de sanciones contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.