Economía

SICA propone vías alternas de tránsito por crisis en Nicaragua

Redacción Economía

miércoles 13, junio 2018 - 12:01 am

El SICA sugirió utilizar vías marítimas. / DEM

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) solicitó ayer a los Gobiernos de El Salvador y Costa Rica crear vías alternas para carga y personas, ante la crisis que sufre Nicaragua y que ha limitado el paso por la región.

“Cientos de camiones han estado varados por la obstaculización del libre tránsito de personas y mercaderías, lo cual afecta a toda la región centroamericana”, señaló el SICA en un comunicado.

publicidad

El SICA informó que envió una comunicación oficial a El Salvador y Costa Rica, donde propone evaluar la implementación de vías marítimas que permitan puertos de cabotaje, como opción al transporte terrestre. Aseguró que el resto de países recibió una copia de la misiva.

Algunas de estas consideraciones, añadió el ente regional, están contempladas en la Estrategia Marítimo Portuaria Regional Centroamericana.


Además, destacó que la región ya ha implementado estas soluciones, en particular durante la guerra entre El Salvador y Honduras, en 1969; y el conflicto nicaragüense de 1979. En ese entonces se establecieron puntos de cabotaje en el puerto de Acajutla y el puerto de Cuajiniquil, en Costa Rica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CEPA contrató a 240 trabajadores en Puerto de Acajutla

La Junta Directiva de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) firmó ayer la contratación “directa y …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador avanza en su integración con la unión aduanera de C.A.

En la segunda ronda se definieron las aduanas periféricas del país....

MÁS INFORMACIÓN
Condenas de 15 años a extranjeros por traficar cocaína

Por tráfico ilícito fueron condenados a 15 años de prisión, el ecuatoriano Edison Javier Hernández Mero …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.