Nacionales

Sicarios ejecutan a dos pandilleros

Enrique García

miércoles 14, diciembre 2016 - 12:02 am

doble-homicidio

Autoridades niegan grupos de exterminio. / DEM

Cuatro presuntos sicarios con ropas negras y encapuchados dieron muerte a dos supuestos pandilleros, ayer, en una finca del caserío El Troyano, cantón El Pinalón, Santa Ana, según fuentes policiales.

Otra versión apuntaba que los sujetos murieron en un intercambio de disparos con las autoridades que repelieron un ataque en horas de la madrugada.

publicidad

De acuerdo a la información, ayer, pasada la medianoche, los homicidas llegaron a una humilde vivienda de sus víctimas, procediendo a derribar la puerta, luego de gritarles para que salieran.

Según testimonios, los encapuchados amarraron a los jóvenes, luego se los llevaron a un predio cercano, donde los ejecutaron con armas de fuego.


Los sujetos, amparados en la oscuridad, se dieron a la fuga tras cerciorarse de la muerte de los mareros, de acuerdo a la información.

Podría tratarse de un grupo de exterminio el que mató a los presuntos delincuentes, dijo una fuente extraoficial; pero la policía sospecha que los hechores serían miembros de la misma pandilla que habrían purgado a sus compinches.

En el presente año fue desmantelado un grupo de sicarios, conformado por policías y personas civiles, que ejecutaban pandilleros en San Miguel.

Actualmente enfrentan un proceso judicial por la muerte de varias personas, ligadas a las pandillas.

Las autoridades de Justicia y Seguridad Pública descartan la existencia de grupos de exterminio y señalan que tras las investigaciones determinan que son pandilleros que ejecutan a sus mismos compañeros, por diferentes motivos, ha manifestado el titular de la cartera de Estado, Mauricio Ramírez Landaverde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.