Política

"Siempre voy a ser su fan" dice embajadora a salvadoreños, luego de recibir condecoración

Redacción Política con reportes de Cristabel Melgar

lunes 29, julio 2019 - 9:32 pm

Foto DEM-Fátima Muñoz

El presidente de la República, Nayib Bukele, le entregó la condecoración de la Orden Nacional José Matías Delgado en grado Gran Cruz, Placa de Plata, a la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, una distinción por eminentes servicios prestados al país.

En el acto de condecoración, el Presidente expuso que el Gobierno reconoce y valora la excepcional labor de la embajadora, ya que no se limitó a realizar su trabajo, sino que “se dedicó a ayudarnos a sacar adelante a nuestro país”.

publicidad

“Ha apoyado causas desde personas que hacen artesanías, jóvenes con talento que no habían sido descubiertos, jóvenes en vulnerabilidad, ha recorrido las zonas rurales, urbanas, los municipios desde Ahuachapán hasta La Unión, la hemos visto trabajando en llevar espacios públicos sanos, conseguir apoyo de entes privados, de empresas que invierten en El Salvador”, afirmó el mandatario. "Ocupaba sus días libres para ir de vacaciones a la playa El Tunco, el Sunzal, Suchitoto y todas sus publicaciones en redes sociales era promocionando nuestro país, nuestra cultura", añadió.

Explicó que gracias a su labor se pudo obtener más de 150 millones de dólares en donaciones de la fundación Howard G. Buffett, para llevar a cabo proyectos de Fomilenio II y otros que aún no se han comenzado a ejecutar.

También le reconoce que abogó para que la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés), aprobara hasta $350 millones en financiamiento para la construcción de la planta de generación eléctrica de gas natural en Acajutla, el cual afirma que es un proyecto de un billón de dólares, la inversión privada más grande que se ha hecho en El Salvador en toda su historia.

En ese sentido, aseguró que, desde su llegada en el 2016, la embajadora se caracterizó por ser una diplomática que siempre les decía a los pequeños y grandes empresarios, miembros de organizaciones no gubernamentales, inversionistas locales y extranjeros que invirtieran en El Salvador, para que el potencial de los salvadoreños “salga a flote”. “La condecoración más grande que se lleva es el cariño del pueblo salvadoreño”, concluyó el gobernante.

Por su parte, la embajadora Manes, destacó la visita del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y diferentes miembros del Congreso estadounidense a El Salvador, ya que asegura es un mensaje de la Casa Blanca y de las relaciones entre Estados Unidos y El Salvador. “El Salvador va a quedar en mi corazón y siempre voy a ser su fan y yo sé que ustedes si tiene un futuro brillante”, expresó. "Quiero agradecer a todos los salvadoreños por abrir sus casas pero además, sus corazones", indicó.

La embajadora de Estados Unidos se retira del país en los próximos días y será Ronald Douglas Johnson quien funja como nuevo embajador en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller Hill: Gobierno 'transparenta' contraloría para evitar corrupción

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill reafirmó este martes el compromiso del gobierno del presidente de …

MÁS INFORMACIÓN
Sala admite demanda contra decreto que suprimió plazas en la Presidencia

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió hoy una demanda …

MÁS INFORMACIÓN
Ministra de Educación se disculpa por suspensión de clases tardía

La ministra de Educación, Carla de Varela, pidió disculpas a los padres de familia por la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.