Cerrar [X]

Nacionales

“Siento que los maestros podrían preparase más”

jueves 26, noviembre 2015 - 12:04 am

Enrique-Alejandro-Castellanos

 

Enrique Alejandro Castellanos Franco, estudiante del Colegio Champagnat, de La Libertad, es uno de los estudiantes que obtuvo la calificación perfecta en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) 2015 y tendrá la oportunidad de estudiar en el extranjero gracias a la beca que le entregarán. Sin pensarlo mucho contó que quiere estudiar ingeniería biomédica en Canadá, y posteriormente le gustaría estudiar una maestría o un doctorado porque cree que “la preparación no tiene precio y en realidad siempre se tienen mejores oportunidades cuando se prepara más”.

Aseguró que volvería al país para ayudar a otras personas a desarrollarse. Un poco crítico, dijo que el sistema de educación todavía deja mucho que desear en el enfoque de disciplinas múltiples. “No todos tenemos los mismos talentos. Es un enfoque que se debería de aplicar en las escuelas”, dijo. Asimismo cuestionó lo poco que se incentiva a estudiantes y maestros. “Los maestros también podrían preparase más…muchas veces el salario es bajo, entonces es algo que interfiere en nuestra educación”, sostuvo el estudiante.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a hombre que acompañaba velorio en La Unión

Leonardo Fuentes Cruz, de 34 años de edad, falleció la madrugada del domingo después de un …

MÁS INFORMACIÓN
Limeño y Jocoro complican su clasificación

Ayer se jugó el primer partido de la jornada 21 con un empate entre cucheros y fogoneros, resultado...

MÁS INFORMACIÓN
Zverev sorprende a Djokovic y gana el Masters

El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.